Conecta con nosotros

Noticias

Operadoras estadounidenses ejecutarán un Hadopi americano sin juez ni jurado

Publicado

el

Las operadoras de telecomunicaciones y servicios a Internet estadounidenses AT&T, Cablevision Systems, Comcast, Time Warner y Verizon han llegado a un acuerdo para penalizar las descargas de material protegido.

Restringir la velocidad de navegación, limitar el acceso a las principales web e incluso obligar al usuario a seguir un curso sobre propiedad intelectual será el ‘premio’ que tendrán los clientes de estas compañías de servicios a Internet que descarguen ilegalmente contenido protegido.

Una Ley Hadopi ‘a la americana’ (por cierto reconocida como inútil por el mismo Sarkozy) que aún va más allá ya que en la información servida por The New York Times no se habla de ningún tipo de control al ‘controlador’ valga la redundancia.

Es decir, una compañía privada espiará los movimientos de sus clientes que pagan religiosamente por sus ‘servicios’ y decidirá -por su cuenta- y sin control administrativo, ni gubernativo ni judicial, bloquear, disminuir o limitar el acceso contratado por sus usuarios.

Eso sí, las operadoras enfocan el tema como «educación para sus clientes» con un sistema de avisos (hasta seis) al que se podrá apelar. Citan que en ningún caso se suspenderá el servicio a los usuarios (claro, sino el cliente deja de pagar) y no se comunicarán nombres de los infractores a las sociedades de derechos de autor como la RIAA, la SGAE española para entendernos. En todo caso el bloqueo y redución de velocidad propuesta infringen notoriamente el contrato con sus clientes, por no hablar del espionaje, un aspecto al que ya estamos más costumbrados.

Lo más leído