Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 5, ¿retrasado por un problema de calentamiento del SoC Apple A5?

Publicado el

iPhone 5, ¿retrasado por un problema de calentamiento del SoC Apple A5? 30

El próximo modelo de iPhone, iPhone 4S / 5, estaba planificado para el próximo mes de septiembre, sin embargo, un problema de última hora parece que va a retrasar la llegada del mismo al mercado hasta finales de año según hemos podido conocer en Sohu.com.

Se conoce que el SoC ARM Apple A5 es un chip con procesador de doble núcleo con un chip gráfico bastante potente, tal y como se ha demostrado en iPad 2. Dicho chip lo fabrica Samsung en tecnología de 45nm y según parece en un dispositivo como iPhone, mucho más pequeños que iPad 2, tiene problemas de temperatura.

Es por ello que Apple lanzará probablemente un modelo similar al actual iPhone 4S  con mejoras varias y dejará en un segundo plano el desarrollo del próximo modelo de iPhone, con un rediseño estético notable y que probablemente integrará el futuro chip Apple A6, fabricado en 28nm y con un consumo y calentamiento mucho menores.

4 comentarios
  • sfwidoing

    ahi esta intel con su transistor 3D

  • Pablo

    Correcto en los foros de chw se discutio que el A5 era muchismo mas grande que los chips normales,y que este podria ser uno de sus problemas mas graves.

  • Roberto

    Quizá Samsung se esta desquitando con Apple. He oído que el Tegra 2 aunque tiene un menor rendimiento, por su menor tamaño es mejor para los smartphones. Hace tiempo que esta en el mercado, y Apple no puede reducir el A5 para que quepa en un Iphone. Quizás para cuando lo logren, ya va a estar el Tegra 3 en el mercado.

Lo más leído