Conecta con nosotros

Noticias

Los micros AMD FX-Bulldozer se estrenan el 19 de septiembre

Publicado

el

La nueva hornada de microprocesadores AMD para ordenadores de sobremesa, con los primeros modelos de ocho núcleos a la cabeza harán su debut el 19 de septiembre.

Algo más tarde de lo previsto, por supuestos problemas de rendimiento (resueltos ya con la revisión ‘stepping B2′) en algunas muestras de ingeniería, han retrasado el lanzamiento de los FX Bulldozer. Como avanzábamos serán ocho los modelos, cuatro con 8 núcleos, dos con 6 núcleos y dos más con 4 núcleos de procesamiento nativo. No todos estarán disponibles inicialmente aunque sí una representación de toda la serie.

Como puedes ver en los cuadros adjuntos, todos tendrán soporte (controladora integrada en el micro) para doble canal de memoria DDR3-1866, 1 Mbyte de caché L2 por núcleo, 8 Mbytes de caché de tercer nivel, un TDP de 95 o 125 vatios y la versión 2.0 del Turbo Core de AMD para aumentar la frecuencia de trabajo por defecto.

Están fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros y tendrán el multiplicador desbloqueado (Black Edition) por lo que no será difícil subirlos de vueltas con refrigeración estándar como han mostrado pruebas previas, alguno de los modelos por encima de los 5 GHz.

Usan socket AM3+ aunque serán compatibles con las placas actuales AM3 con actualización de BIOS. El lanzamiento está previsto para el 19 de septiembre según fuentes fiables aunque de momento oficiosas ya que AMD no ha comunicado nada al respecto. Tampoco precios aunque estamos seguros que serán tan contenidos respecto a Intel como de costumbre en la compañía. En cuanto a rendimiento esperamos compitan con solvencia con los Sandy Bridge y queden algo por debajo de la potencia bruta de los Core i7 LGA-1366 con seis núcleos. Ya te contamos.

Lo más leído