Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu aplicará iniciativas de ahorro para reducir el consumo de energía en un 15%

Publicado

el

Green IT

La compañía ha anunciado que ha puesto en marcha unas iniciativas de ahorro de energía, entre julio y septiembre de este año, para reducir su consumo un 15%. El proyecto se implantará en las oficinas y en las fábricas de áreas donde Tokyo Electric Power y Tohoku Electric Power prestan su servicio.

Las principales iniciativas con las que Fujitsu pondrá en marcha este servicio son:

1 – Reubicación de los servidores propios.

Aproximadamente 3.600 servidores, de los cerca de 10.000, utilizados para las operaciones de desarrollo y negocios en el centro de Kawasaki Research & Manufacturing (en la ciudad de Kawasaki, prefectura de Kanagawa), Fujitsu Solutions Square (Ota Ward, Tokio) y Makuhari System Laboratory (en la ciudad de Chiba, prefectura de Chiba) serán reubicados en centros de datos fuera de las regiones atendidas por la Tokio Electric Power Company y Tohoku Electric Power, o suspenderán temporalmente su uso.

2 – Iniciativas en las fábricas y oficinas.

Al reducir el número de instalaciones de producción y cambiando las operaciones de algunos procesos de fabricación al turno de noche, Fujitsu va a disminuir su consumo máximo de energía durante el día, sin afectar a los planes de producción ni a los negocios de los clientes, en algunas de sus fábricas.

Además, va a seguir aplicando las medidas generales de ahorro de energía ya implementadas, como la reducción del uso de ascensores y la iluminación, el ajuste de la temperatura de los aires acondicionados y la suspensión de la utilización de los calentadores de agua y refrigeradores en sus edificios y oficinas comerciales.

Entre otras medidas, la empresa también va a ahorrar electricidad mediante el empleo de medios inteligentes de alimentación, así como la funcionalidad de control de pico de funcionamiento de los portátiles.

3 – El ahorro de la electricidad a través de cambios en horarios de trabajo.

Para los empleados que trabajan en las instalaciones de Fujitsu, los dos días festivos que normalmente se toman en otoño o invierno, se darán dentro de las vacaciones de julio y agosto, que se espera que sea el periodo de máximo consumo de electricidad.

Lo más leído