Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Sun apoyó explícitamente el uso de Java en Android

Publicado

el

La batalla abierta por Oracle demandando a Google por el uso de Java en el motor Dalvik de Android tiene cada día que pasa menos sostén, y al legal con la rebaja judicial de las indemnizaciones se une el apoyo explícito del CEO de Sun, Jonathan Schwartz al uso de Google de la plataforma Java.

Schwartz no sólo dio una calurosa bienvenida en 2007 al uso de java en Android sino que apoyó activamente herramientas de desarrollo específicas para la plataforma móvil. El jefe de Sun explicó claramente la estrategia de la compañía: «la llegada de Android a java es un par de cohetes atados a la plataforma que llevará a nuestra comunidad aún más lejos».

Ni hubo demandas de patentes entonces ni problema alguno hasta que Oracle adquirió Sun y exigió a Google la friolera de 6.100 millones de dólares por las supuestas infracciones de patentes. Una calificación rebajada por el juez que lleva el caso hasta 100 millones de dólares en el caso de una condena a Google. Improbable con las novedades que se están conociendo del caso.

Por cierto, las declaraciones de bienvenida del CEO de Sun han sido suprimidas por Oracle aunque Groklaw se ha encargado de rescartarlas. Obviamente será otro argumento utilizado por Google en la defensa de un caso que se viene abajo por momentos, mostrando de paso la estrategia de utilización de un sistema de patentes software que necesita una amplia revisión urgentemente.

Lo más leído