Conecta con nosotros

Noticias

Rusia pretende hundir la ISS en el océano en 2020

Publicado

el

La Estación Espacial Internacional tiene los años contados, hasta 2020, donde terminaría su existencia hundida en el océano pacífico según un comunicado de la agencia espacial rusa que está causando polémica entre sus socios internacionales.

La Estación Espacial Internacional inició su andadura en 1998 como proyecto internacional de cinco agencias espaciales para construir un centro de investigación en órbita terrestre a una altutud de 360 kilómetros.

Considerada como uno de los mayores logros de la ingeniería y la tecnología, finalizará su vida útil en 2020 si no se extiende la previsión actual. Con el programa espacial estadounidense en precario tras el fin de los transbordadores espaciales, los rusos con la ‘era Soyuz’ tendrán la responsabilidad del transporte a la Estación.

Hasta 2020. ¿Y después? Según los rusos, será enterrada en el océano pacífico ya que consideran un peligro dejar en órbita un mecano de más de 100 metros y casi 500 toneladas, convertida en basura espacial y un grave problema.

Lo malo es que el comunicado ruso parece que no ha sido consensuado con el resto de sus socios internacionales por lo que la polémica está servida. ¿Acabará enterrada la ISS en el océano? Así acabó la MIR en 2001 después de 15 años de existencia.

Lo más leído