Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn combatirá los suicidios con un millón de robots

Publicado el

Foxconn combatirá los suicidios con un millón de robots 29

Foxconn, una de las compañías más potentes del mundo en fabricación de productos electrónicos, productora por encargo de multinacionales como Apple, Dell, Sony, Nokia o Hewlett-Packard, sustituirá robots por humanos en sus factorías chinas según avanza la agencia oficial Xinhua.

La medida llega tan sólo unos meses después del anuncio de la contratación de 140.000 nuevos trabajadores y los motivos parecen estar en las condiciones de trabajo que han llevado a una veintena a suicidarse.

Ante la negativa de las nuevas generaciones chinas a trabajar en unas fábricas bajo condiciones de trabajo deplorables y sueldos miserables denunciados por ONG, Foxconn pretende introducir un millón de robots en un programa de tres años sustituyendo una buena parte de su plantilla que alcanza 1,2 millones de empleados.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Julio_sao

    Supongo que despedira un numero de trabajadores en proporcion al numero de robots instalados.

    Claro, como en china empiezan a pedir más dinero por trabajar pues ponen robots que no tienen reivindicaciones. Y de paso lo presentan todo como una operación para mejorar la calidad de vida de los obreros y de que haya menos suicidios cuando lo que hacen es enviarlos directamente a la calle.

  • Es la mejor forma de acabar con los suicidios, despedir humanos y contratar robots.

    Habrá que ir pensando en estudiar robótica, alguien tendrá que construir y reparar los robots xD

  • Menudo titular. El millón de robots que sustituye a los trabajadores humanos no lo hace porque la empresa se ahorre una fortuna en sueldos, no; tampoco porque los robots puedan trabajar 24/7 y por lo tanto al cabo de la semana trabajen por varios trabajadores, tampoco; el motivo es, según el titular, por el bien de los trabajadores. Sonrojante justificación por parte de la empresa, y sonrojante propaganda por parte de MuyComputer.

Lo más leído