Conecta con nosotros

Noticias

Amazon EC2 caído, Menéame entre los afectados

Publicado

el

Un rayo ha provocado fallos de suministro de corriente en los principales centros de datos de Amazon y Microsoft en Dublín, en Irlanda. El incidente ha causado que haya caídas en muchos sitios que funcionaban gracias a Amazon EC2, y uno de los ejemplos más claros en nuestro país es Menéame, que en estos momentos sigue caído. El propio responsable del servicio, Ricardo Galli, comentaba en Twitter que efectivamente el servicio lleva caído horas.

Amazon ha indicado que un rayo ha caído sobre un transformador cerca de su centro de datos en Dublín, lo que ha causado una explosión y un incendio al que ha seguido la caída de Amazon EC2 en una de las «Zonas de Disponibilidad» del servicio.

Los responsables del servicio explican que lo normal es que las unidades de suministro auxiliares entren en funcionamiento, pero el problema eléctrico ha sido tan grande que se ha propagado a parte de esos sistemas auxiliares.

Según Amazon el problema comenzó a las 10:41 AM, hora del Pacífico, y comenzó a solucionarse 3 horas después en algunas instancias. Sin embargo los problemas siguen persistiendo en algunas instancias personales, incluyendo aquellas que usan el sistema de almacenamiento en la nube de Amazon, llamado Elastic Block Storage (EBS).

Microsoft también se ha visto afectado, en este caso con la caída de sus servicios BPOS (Business Productivity Online Suite), y como en el caso de Amazon, los servicios han comenzado a recuperarse hace unas horas, pero aún no están activos de nuevo al 100%.

Lo más leído