Conecta con nosotros

Noticias

Firefox para tablets

Publicado

el

Los desarrolladores de Mozilla están preparando una nueva versión de su navegador que esta vez estará orientado a los tablets. Mientras que Fennec era el nombre en clave del navegador para smartphones, Firefox también podrá ser utilizado en tablets con Android 3.0 o superior.

Así lo indica uno de los desarrolladores de Mozilla, Ian Barlow, que en su blog personal muestra algunas de las capturas del diseño preliminar de esta versión de Firefox para estos dispositivos.

Según el artículo original, Firefox para tablets «es una evolución de su predecesor basado en teléfonos, con algunas mejoras adicionales que sacan provecho del mayor tamaño de pantalla de los tablets«.

El diseño de Firefox en este caso es especialmente interesante en la gestión de pestañas -con miniaturas desplegadas en el margen izquierdo del navegador si tenemos el tablet en apaisado- y con una barra de direcciones que hereda todas las ventajas de la llamada Awesomebar.

En el blog de Ian Barlow no se indican fechas previstas de disponibilidad para el navegador, pero el trabajo de diseño está avanzado y dado que la base del navegador (Fennec) también está lo suficientemente madura esperamos poder ver muy pronto una versión de Firefox para tablets Android.

Lo más leído