Conecta con nosotros

Noticias

Cobertura 3G en España sobresaliente a partir del 9 de septiembre

Publicado

el

La banda ancha móvil va a aumentar de manera sustancial en cobertura y calidad a partir del 9 de septiembre, fecha en la que tanto Vodafone como Movistar empezarán a utilizar la banda de 900 MHz para UMTS, es decir, existirá cobertura 3G en zonas donde hay cobertura GSM.

La velocidad de conexión no será HSPA, pero sí es cierto que es una mejora notable frente a GPRS, llegando hasta a 3,6 Mbps en el mejor de los casos.

Vodafone y Movistar han confirmado que están preparadas para el cambio y que si bien la implementación será progresiva, sí que han actualizado la mayoría de estaciones base móvil para emplear 3G en la banda 900 MHz.

La gran ventaja de la banda de 900 MHz es la cobertura y penetración en zonas con obstáculos / edificios que ofrece desde la estación base a diferencia de 2,1 GHz, frecuencia en la que funciona actualmente.

¿Qué ganaremos con el cambio?

  • Cobertura de datos en zonas donde anteriormente no había: zonas rurales, túneles, zonas de baja cobertura.
  • Mayor autonomía en los terminales móviles, al haber más cobertura el móvil tendrá que conmutar menos entre el modo 2G y 3G lo que aumentará notablemente la duración de la batería.

Lo más leído