Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel lanzará los Sandy Bridge-E el 15 de noviembre

Publicado el

Intel responderá al lanzamiento de los Bulldozer FX de AMD con nueva plataforma de procesamiento Sandy Bridge-E disponibles a mediados de noviembre, según las últimas informaciones oficiosas.

Los Sandy Bridge-E estarán destinados a ordenadores de escritorio gama entusiasta y a estaciones de trabajo profesionales. Utilizarán nuevo socket LGA-2011 y nuevo chipset X79 lo que obligará a compar placa base para poder disfrutar de unos modelos tan potentes como caros.

Tres serían los primeros modelos disponibles en el lanzamiento, Core i7-3960X EE, Core i7-3930K y Core i7-3820. Este último con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo con frecuencia de 3,6 a 3,9 GHz (Turbo Boost) y 10 Mbytes de caché L3. Costaría unos 300 dólares.

El Core i7-3930K tendrá 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento con hyperthreading, 12 Mbytes de caché L3 y una frecuencia de funcionamiento de 3,2 a 3,8. El precio estimado ronda los 600 dólares.

Para el final dejamos al Core i7-3960X EE, un modelo con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento nativo con hyperthreading, frecuencia desde 3,3 a 3,9 GHz y como todos los Extreme Edition con multiplicador desbloqueado para subirlo con refrigeración estándar por encima de los 4 GHz.

El Core i7-3960X EE se convertiría en el procesador más potente del mercado de consumo, con un gran aumento de rendimiento sobre el actual Core i7-990X según las pruebas previas internas de Intel, gracias a la potencia propia del chip, a las nuevas instrucciones y al nuevo sistema de cuádruple canal de memoria implementando para la plataforma.

En cuanto a precios ya conoces la estrategia de Intel de alcanzar los tres dígitos en los tope de gama por lo que tendrás que rascarte el bolsillo y junto a la obligatoria nueva placa base, gastar no menos de los 1.200 dólares, sin contar los módulos adicionales DDR3 para completar los canales de memoria.

2 comentarios
  • bageen

    no creo que un bulldozer pueda cargarse a estos grandotes procesadores de intel. amd fanfaronea con sus grandes ventajas ante su rival que le ha tocado postergar por dos ocasiones la salida al mercado de estos procesadores. bajar los precios es sinonimo de debilidad ante grandes masas que desean poder, rendimiento. si utilizas una matriz dofa poco a poco descubriremos las debilidades de esta empresa que desea mayor participacion en el mercado amd.

Top 5 Cupones

Lo más leído