Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cobra de Acer y ViewSonic por Android y Chrome OS

Publicado

el

Bajo la amenaza de demandas de patentes, Acer y ViewSonic se unirán al numeroso grupo de compañías que pagan a Microsoft por la comercialización de productos con los sistemas operativos de Google, confirmando que el gigante del software puede ganar cinco veces más con Android que con Windows Phone

La relevancia de la propiedad intelectual y de las demandas sobre patentes en la industria tecnológica actual, vuelve a ponerse de manifiesto con el anuncio del acuerdo de otras dos grandes compañías con Microsoft, pagando royalties por la producción de tablets y smartphones con Android, y en el caso de VieeSonic también por el Chrome OS.

La historia tiene su base en las reclamaciones de Microsoft sobre supuestas vulneraciones de patentes registradas en el sistema operativo Android (también en Chrome) recordemos con base en el kernel Linux. La estrategia es conocida. Microsoft amenaza con demandas de patentes esgrimiendo su amplia colección de patentes software que cubren desde la interfaz de usuario, gestión de pestañas, interacción con documentos o navegación web ante los díscolos fabricantes que se atreven a optar por sistemas basados en Android y también Chrome OS.

Acer y ViewSonic se unen así a compañías como HTC, Wistron, Onkyo, Velocity Micro o General Dynamics. Otros como la productora del lector Nook, Barnes & Noble, se ha negado a pagar y peleará en los tribunales tras asegurar que, “Microsoft abusa ilegalmente de sus patentes con el objetivo de obstaculizar a la competencia”. En la misma situación están Motorola, Foxconn International e Inventec.

No se conoce los términos económicos de estos acuerdos y si otras grandes compañías como Samsung, Dell o LG ya pagan a Microsoft por sus productos con Android. Lo que está claro es que el éxito de Android supone una buena fuente de ingresos para Microsoft, mayor que la proporcionada por Windows Phone 7, lo que no deja de ser curioso.

Lo más leído