Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los tablets con Windows 8 no tendrán soporte de Adobe Flash

Publicado el

tablet_sinofsky

En un movimiento que parece copiar a Apple con su política frente a Flash en sus dispositivos móviles Microsoft ha dejado claro en Microsoft BUILD que sus tablets no serán compatibles con Flash, no así los equipos de sobremesa y portátiles, donde no tendrán ningún tipo de problema en visualizar ese tipo de contenidos.

La versión de Metro e Internet Explorer para Tablets no tendrá soporte nativo para Adobe Flash. Dena hachamovitch, director de desarrollo de IE ha anunciado dicha carencia. En su post comenta que Microsoft ha hecho lo posible por concentrarse en nuevas tecnologías como HTML 5, liberando Metro de plugins innecesarios, basados en tecnologías antiguas como Adobe Flash, sistema muy extendido para mostrar vídeo, multimedia y juegos en Internet.

En palabras de Hachamovitch:

La experiencia que los plugins ofrecen hoy no tiene comparación con la navegación con Metro y la web HTML 5 (…) Ofrecer compatibilidad con tecnologías antiguas vía plugin evitaría, no solo mejorar, sino también empeoraría la experiencia del consumidor al navegar con la interfaz Metro«.

5 comentarios
  • Xavier

    Estoy alucinando … No deberia un navegador ser lo más compatible posible con todas las tecnologias para facilitar la usabilidad a los usuarios? Es patetica la postura de microsoft, seguro q IE 10 permite visionar su patetico intento de superar a flash (silverlight). En fin … al final el que sale perdiendo es el ususario y el desarrollador.

  • Ary115

    una cosa xavier, silverlight no es competencia de flash sino una alternativa con funciones totalmente diferentes. el hecho que no soporte flash no quiere decir que sea patetico pues mac con su iphone han sido los mas exitosos en el mercado movil y despues de todos estos años en escena ahora es que adobe lanzara flash para Iphone, Ipod y Ipad.

    Que al final el afectado es el usuario es verdad, pero vuelvo y te digo IOS nunca soporto flash y es la mas exitosa en el mercado.

  • Edu

    No me da ninguna pena. Creo que los programadores web, por nuestro bien, debemos apostar siempre por los estándares. Yo al menos lo tengo claro: html5, css3 y javascript (+jquery).

  • uff

    la cuestión es que hay otro tipo de programadores que desarrollamos aplicaciones profesionales que NO PUEDEN ni podrán ser realizadas con HTML5 + Javashit. Que pasa con esto? Porque se nos bloquea deliberadamente?

  • Xavier

    Ary115, tal vezno me explique bien, se bien que flash no es silverlight, lo que vengo a decir es que a mi padre no le cuentes que es flash, ccs o html. Un buen navegador deberia poder ejecutar todas las tecnologias que tengan un minimo de expansion.

    No tengo nada encontra de Apple, pero nunca le recomendaria un iphone a un usuario normal ya que podria encontrarsecon ciertas limitaciones como esa que comentamos.

    Esta claro es que desarrollar al mas bajo nivel siempre sera lo mejor, pero de ese modo te marcas unos limites.

    Saludos.

Lo más leído