Conecta con nosotros

Noticias

Las tarjetas SD oficiales de PSVita serán carísimas

Publicado

el

Sony ha anunciado la lista de precios de sus tarjetas SD oficiales para PSVita, necesarias para guardar contenidos multimedia, partidas guardadas y juegos descargables que compremos en la tienda online. Parece que la compañía japonesa quiere recuperar parte de la inversión en su nuevo hardware desde el primer momento, dado que ampliar su capacidad de almacenamiento de serie es casi imprescindible si queremos aprovechar todo el potencial del aparato.

En cualquier caso recordamos que los juegos se comercializarán un formato de memoria flash muy similar al de las tarjetas SD y contarán con algo de espacio libre para salvar partidas y guardar contenidos DLC. La memoria oficial de menor capacidad, de 4 Gbytes, costará  2.200 yenes (aproximadamente 29 dólares), la de 8 Gbytes 3.200 yenes (42$), 16 Gbytes 5.500 yenes (72$) y  32 Gbytes  por 9.500 yenes, unos 124 dólares al cambio actual.

Como podéis ver, los precios son notablemente superiores a los que podemos encontrar en tarjetas SD de primeras marcas e idéntica capacidad. Es previsible que otros fabricantes lancen tarjetas compatibles y que veamos alternativas más económicas en el mercado gris pero habrá que comprobar hasta qué punto influye usar otras tarjetas en el rendimiento de la máquina (especialmente en los tiempos de carga).

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído