Conecta con nosotros

Noticias

AMD Trinity, sucesor de AMD Llano primer trimestre 2012

Publicado

el

La línea de procesadores AMD Trinity llegará al mercado como una nueva arquitectura, sucesora de AMD Llano con núcleos Piledriver, derivados de los Bulldozer, mismo núcleo que estará integrado en la línea AMD FX de alto rendimiento.

Si la filtración corresponde a un roadmap legítimo de AMD, podemos afirmar que Trinity llegará el primer trimestre de 2012 en forma de cuatro diferentes SKUs. La plataforma en sí será conocida como Comal y coexistirá con la plataforma Sabine, la actual línea de APUs Llano combinada con chipsets A70M y A60M. Comal continuará utilizando los mismos chipsets y el mismo socket, aunque las nuevas APUs mejorarán la gráfica integrada -nombre en clave Londres-. Aparte de eso hay muy pocos detalles a excepción del TDP que parece mantenerse frente a las APUs actuales.

amd_wichita_krishna_laptop_2

A lo largo de 2012 aterrizarán Wichita y Krishna, ambos forman parte de la plataforma Deccan. Ambas SKUs dispondrán de núcleos Bobcat, los mismos que las CPUs Zacate y Ontario, junto con la misma nueva gráfica de Trinity -London-. AMD ha desarrollado un nuevo chipset para esta plataforma, llamado Yuba, que ofrece 2 puertos SATA 6 Gbps, 2 USB 3.0, 10 USB 2.0, 4 PCIe x1 y soporte SDHC. Yuba reemplazará al chipset básico A50M. La plataforma Deccan estará disponible para el segundo trimestre de 2012.

AMD Brazos T

Y para el segmento de bajo consumo, Honda como una nueva APU de bajo consumo TDP 4,5W. Honda  integra dos núcleos Bobcat y la misma gráfica actual de la línea básica. Esta plataforma se conocerá como Brazos T y está enfocada a tablets, con un chipset conocido como A55T, pequeño y simple, con un puerto SATA, SDIO y 8 puertos USB 2.0.

Lo más leído