Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla y Microsoft publican un Firefox con Bing ¿Google enfadado?

Publicado el

Mozilla y Microsoft publican un Firefox con Bing ¿Google enfadado? 28

Microsoft y Mozilla han anunciado una versión especial del navegador web Firefox con integración del motor de búsqueda Bing.

Esta versión personalizada de Firefox está disponible para descarga desde un sitio web de Microsoft bajo el sugerente título de firefoxwithbing. Incluye Bing como motor de búsqueda por defecto y como página de inicio.

Una versión especial similar a la denominada ‘Firefox con Twitter’ pero que en esta ocasión tiene otros condicionantes puesto que Bing es el principal rival de Google Search y a su vez, el gigante de Internet es el mayor financiador de Mozilla, manteniendo la mayoría de su presupuesto, precisamente por incluir el motor de búsqueda Google por defecto.

La edición ‘firefox con Bing’ (dicen) no tendrá impacto en las versiones ‘regulares’ del navegador web libre, donde seguirá el motor de Google por defecto y la opción de usar Bing si el usuario lo decide, ya implementado desde la Firefox 4.0. Al menos de momento, porque hace tiempo se rumorea que Microsoft estaría dispuesto a poner efectivo sobre la mesa y llegar a un gran acuerdo con Mozilla para incluir Bing por defecto en Firefox.

¿Estarán enfadados en Google? ¿Puede esta versión firefoxwithbing convertirse en algo más en el futuro? ¿Puede ser el desencadenante de una ruptura Google-Mozilla al gran nivel que mantienen desde hace años? ¿Piensan en Mozilla que el Chrome de Google es mayor rival para Firefox que el Internet Explorer de Microsoft? Preguntas para el debate, ahora es tu turno.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • alan

    x dios!!! que desilusión!!! T_T

  • LEGION

    Descargando y a probar que tal va.

  • Que mal!! siento que esta es una decisión de pensarse, le da la espalda a google con esto y le da la bienvenida al monopolio de microsoft muy mal.

  • Raul

    No debeis estar muy bien informados ya que esto no es nada nuevo y ya en 2009 al poco de salir bing y que se descubrieran los grandes agujeros de privacidad de google firefox, recomendo abiertamente no usar el motor de busqueda de google sino bing. salu2

  • zoki

    Claro, claro… Google no es un monopolio…

  • pablo

    Como va a recomendar eso y seguir poniendolo por defecto en Firefox. Esto es completamente Nuevo, una version Firefox subvencionada por Microsoft. El unico navegador libre a Manos de la CIA privativa. Esperemos que no suceda

  • alex

    No puede ser, realmente complicado, es verdad que firefox esta perdiendo terreno en comparación a otros navegadores, pero caer tan bajo, es el colmo, de moco$oft no me sorprende venderian o comprarian a su madre para tener exito.

  • Como navegador libre tenemos también Chromium del proyecto Chrome

  • untitled

    por supuestos que chromo es una amenaza mayor que explorer, el explorer no es competencia es demasiado malo, creo que esto es a largo plazo perjudicial a firefox y bueno para chromo, viva chrome!!!!

Lo más leído