Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

600.000 cuentas hackeadas al día en Facebook

Publicado el

La red social más popular del momento, Facebook, acaba de lanzar dos nuevas herramientas de seguridad que esperan poder bajar la tasa de hacking de cuentas que porcentualmente ya es baja, un 0.06% de los usuarios que hacen login.

En cifras absolutas estamos hablando de nada menos que 600.000 cuentas hackeadas al día ya que según cifras de la compañía acceden diariamente más de 1.000 millones de usuarios. Por ello han lanzado dos nuevas medidas de seguridad Trusted friends y App Passwords.

Trusted Friends

Se trata de un nuevo sistema de probar tu identidad a través de tus amigos. Puedes seleccionar entre tres y cinco amigos que te ayuden a acceder a tu cuenta en caso de que haya sido secuestrada. Este tipo de seguridad podría compararse a dejar la llave de tu casa a tus amigos mientras estás de vacaciones por lo que pudiera pasar.

En caso de que olvides la contraseña o bien necesites acceder a Facebook pero no tienes acceso a tu email, puedes confiar en tus amigos para acceder. Ellos recibirán unos códigos que tendrán que remitirte a ti y con todos ellos podrás acceder de nuevo a tu cuenta.

App Passwords

Hay cientos de aplicaciones que pueden usarse con tus credenciales de Facebook. Pero en algunos casos podrías querer utilizar una contraseña única para alguna aplicación.

Login Approvals ya realizaba una función similar, pero los códigos no funcionan bien para aplicaciones de terceros. Por ello, llega App Passwords que puedes utilizar desde la pestaña de seguridad en la sección App Passwords y generar una contraseña que ni siquiera necesitas recordar, sólo introdúcela con tu email cuando accedas a una aplicación.

Para finalizar queremos dejaros una infografía en la que se muestran los sistemas de seguridad que integra Facebook, a los que se unen Trusted Friends y App Passwords:

seguridad en Facebook

Top 5 Cupones

Lo más leído