Conecta con nosotros

Noticias

Apple valora suspender la línea de ordenadores Mac Pro ¿Importan los profesionales en Apple?

Publicado

el

La línea de ordenadores de sobremesa profesionales de Apple podría tener los días contados si se confirma el rumor lanzado por AppleInsider, con los Mac Pro cuestionados, principalmente ante la debilidad de las ventas.

A la jubilación de los servidores Xserve tras ocho años en el mercado, podría seguir la retirada de los Mac pro, estaciones de trabajo de sobremesa de Apple cuya última actualización data de julio de 2010. Equipos que necesitan revisión y la compañía valora la rentabilidad de invertir en el lanzamiento de una nueva versión.

Además de iPhones e iPads, Apple viene aumentando la venta de ordenadores Mac en los últimos trimestres, pero el crecimiento está basado casi en su totalidad en su línea de portátiles MacBook Air y Pro. La mejora en el escritorio viene principalmente de los iMac y los Mac Pro son los peor vendido de la compañía. Además, su participación en la cuenta de resultados de Apple es prácticamente testimonial (a pesar de ser los equipos más caros de Cupertino), nada que ver cuando fue presentado el original a mediados de 2003 con el procesador Power G5.

Su diseño ha cambiado poco desde la utilización de la plataforma Intel y tampoco su arquitectura básica, amén de aumentar potencia a base de núcleos de procesamiento, RAM o utilización de tarjetas gráficas profesionales más potentes y mayor cantidad de almacenamiento.

Si se confirma la retirada de los Mac pro y lo sumamos a la de los Xserve y la insatisfacción de una buena parte de usuarios por software dedicado como Final Cut Pro X que se dejó por el camino características clave, podremos responder a la pregunta del millón: ¿importan los profesionales en Apple? Parece que cada vez menos a pesar del fuerte uso de portátiles o quizá este tipo de usuarios se está moviendo a otro tipo de productos y formas de trabajo. También el sector educativo, punto fuerte en Apple, pero en el que se demandan más iPad que portátiles y pocos, muy pocos ordenadores de sobremesa. ¿Todo a productos de consumo?

Lo más leído