Conecta con nosotros

Noticias

Real Madrid C.F. ofrece una completa experiencia digital en su estadio

Publicado

el

cisco_stadium_bernabeu

Cisco y el Real Madrid C.F. acaban de anunciar oficialmente un nuevo sistema que permitirá a los aficionados disfrutar de una experiencia innovadora y social dentro del estadio.

El Real Madrid C.F. hará uso de la solución Cisco Connected Stadium Wi-Fi dentro del Santiago Bernabéu que permitirá a los fans disfrutar de aplicaciones específicas para interactuar con el Estadio, navegar por Internet y redes sociales a través de sus smartphones y tablets.

Esta plataforma Connected Stadium Wi-Fi tendrá como propósito secundario aliviar la congestión de las redes telefónicas y de datos durante los encuentros en el estadio, facilitando las conversaciones telefónicas y envío de SMS.

Enrique Uriel, Director de Tecnología y Sistemas del Real Madrid, ha comentado:

«Con el fin de ofrecer a los aficionados una experiencia única, nos apoyamos constantemente en tecnologías seguras de última generación. Cuando despleguemos las soluciones Cisco Connected Stadium Wi-Fi y Cisco StadiumVision en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid C. F. llevará la experiencia de los fans en el Estadio a un nuevo nivel.

Estas soluciones líderes aprovecharán todo el potencial de una innovadora red de alta velocidad diseñada a medida y de nuevas aplicaciones que permitirán conectarnos y relacionarnos con nuestros fans de una forma no conocida hasta ahora en Europa. Estamos encantados de poder ofrecer a los aficionados al fútbol un ambiente de juego más personalizado y nuevas opciones para interactuar y compartir sus experiencias a través de sus dispositivos móviles”.

Entre las nuevas formas de interactuar para los fans dentro del estadio destaca:

· Experiencia móvil de próxima generación. Cisco desplegará en el Estadio Santiago Bernabéu una red inalámbrica de alta densidad basada en la solución Connected Stadium Wi-Fi que permitirá ofrecer a los fans una experiencia social más rica, interactiva y personalizada a través de sus dispositivos móviles y teléfonos inteligentes. Con la red Connected Stadium Wi-Fi, el Real Madrid C.F. podrá:

o Permitir que los fans puedan compartir sus experiencias durante el partido con los miles de asistentes al estadio Santiago Bernabéu y con millones de aficionados de todo el mundo a través de aplicaciones de redes sociales fácilmente accesibles desde sus dispositivos móviles.

o Proporcionar aplicaciones personalizadas capaces de crear un ambiente de juego inmersivo e interactivo, permitiendo a los fans utilizar sus teléfonos inteligentes para interactuar con el Real Madrid de una forma más personalizada.

o Ayudar a garantizar una conectividad permanente y fiable para los miles de aficionados que asisten al estadio al re-direccionar de manera eficiente todo el tráfico de datos y liberar las redes móviles aprovechando todo su ancho de banda para procesar las llamadas telefónicas y los mensajes de texto.

o Disponer de un nuevo canal de comunicación que el personal del Real Madrid podrá utilizar en el ámbito de la seguridad, las operaciones y otros servicios, incluyendo la mejora en la atención a los medios de comunicación.

o Adicionalmente, para los días en los que no hay partido, y en especial para los visitantes del Tour del Bernabéu, se abre un mundo de posibilidades para el acceso a los contenidos y la interacción con el Estadio.

· Contenido digital personalizado para incrementar la emoción que se vive durante el partido. Cisco también contribuirá a la creación de las bases para ofrecer a los fans una experiencia visual única en el estadio Santiago Bernabéu. A través de una red de pantallas de alta definición (HD, High Definition) ubicadas por todo el estadio, la plataforma Cisco StadiumVision proporcionará al Real Madrid C.F. un sistema digital multimedia gestionado de forma centralizada con el que:

o Los actuales partners, anunciantes y patrocinadores del Club podrán aprovechar nuevas oportunidades para interactuar con los aficionados mediante vídeo en alta definición altamente adaptado y dinámico que permitirá su personalización durante el partido en función de la zona del estadio. Además, el vídeo permitirá capturar la atención de todos los espectadores en un momento concreto, como cuando se marca un gol.

o Los espectadores ubicados en palcos podrán disfrutar del partido en alta definición y del acceso a nuevo contenido personalizado y a nuevos servicios, simplemente cambiando de canal en los teléfonos IP de Cisco localizados en los palcos.

o Se crearán nuevos canales multimedia y de comunicación que mejoren la experiencia en las galerías, los bares y las taquillas del Estadio.

Para poder ofrecer todas estas experiencias, la red Cisco Connected Stadium que se desplegará en el estadio Santiago Bernabéu soportará los grandes volúmenes de tráfico Wi-Fi y vídeo en alta definición que se generan durante los partidos.

 

Lo más leído