Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft adelgaza la versión web de Windows 8 y mejora la actualización

Publicado

el

El responsable de Windows en Microsoft, Steven Sinofsky, sigue desvelando detalles del desarrollo del futuro Windows 8 y en esta ocasión toca el turno de la instalación con una versión de descarga a través de Internet, comprimida para facilitar la tarea y que se impondrá sobre la edición clásica en retail en formato DVD, así como simplificación y mejoras en la actualización sobre sistemas operativos Windows anteriores.

Dicen desde Microsoft que la entrega de software vía web, tanto juegos, aplicaciones o sistemas operativos, está reemplazando rápidamente a las típicas en discos DVD. Preparando el futuro, Microsoft está trabajando para optimizar la descarga de Windows 8 a través de Internet.

Por ello, a partir del archivo en formato .ISO de Windows 8 (ya comprimido) compuesto en su versión x86 de 874 archivos y 200 carpeta, lo primero será crear un paquete de los archivos necesarios para eliminar archivos duplicados y comprimir los recursos. De esta forma el archivo de 2,32 Gbytes pasará a 2,10 Gbytes para una disminución de tamaño del 9,5 por ciento. A continuación, el paquete se comprimirá con un algoritmo especial de Microsoft preparado específicamente para Windows 8 comprimiendo otro 28 por ciento adicional para una descarga final de 1,51 Gbytes.

Descarga que se realizará por defecto bajo el protocolo Background Intelligent Transfer Service (BITS) comprobando la integridad de los datos en paquetes de 10 Mbytes y ofreciendo la posibilidad de pausar, reanudar y reiniciar la descarga.

Otra característica interesante añadida para el paquete de descarga de Windows 8 será la posibilidad de copiar los datos a una unidad flash USB o grabarla en un DVD antes de continuar con la instalación. Un avance interesante a la utilizada por Apple en la versión web del Mac OS X 10.7 «Lion».

También se ha mejorado el informe de compatibilidad con aplicaciones instaladas para actualización de anteriores sistemas operativos.

Un actualización completa sólo disponible desde sistemas con alguna versión de Windows 7 aunque podremos añadir la configuración de Windows y las cuentas de usuario y ficheros desde Vista y desde XP en este último aspecto.

Además, se simplifican los pasos y clicks necesarios para la actualización del sistema operativo en un 82 por ciento sobre la actualización de Windows 7. La instalación ‘limpia’, la más adecuada para evitar cualquier problema que pueda surgir a pesar de la mejora del proceso de actualización, se podrá realizar desde cualquier sistema, 7, Vista o XP.

Lo más leído