Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry y Telefónica pioneros en los pagos NFC en España

Publicado

el

RIM acaba de anotarse un tanto al anunciar el primer uso comercial de NFC para los últimos terminales BlackBerry gracias a un trato con Telefónica que ha sido cerrado hoy, miércoles.

El Distrito Telefónica además de bancos, gasolineras y tiendas comenzarán a aceptar pagos mediante la combinación de BlackBerrys con NFC y SIM de Telefónica. Entre los terminales compatibles se encuentran Bold 9900, Curve 9360 y Curve 9380 todos ellos con BlackBerry OS 7.

La aplicación Wallet, monedero, permitirá administrar las tarjetas virtuales y permitirá comprar directamente desde la aplicación. La estrategia colocará a España como campo de prueba -350 empleados- y llegará a numerosos mercados internacionales en 2012. De momento no se conoce si llegará a Android o smartphones de otras plataformas.

Según Julio Linares, consejero delegado de Telefónica S.A.:

«Hemos elegido la solución de BlackBerry para este piloto por la seguridad que ofrece la plataforma (…) La participación de RIM ha sido importante para este proyecto piloto, y ahora estamos planeando extender el proyecto a más empleados de Telefónica alrededor del mundo«.

Matthew Key, presidente y CEO de Telefónica Digital ha comentado:

«Cada vez estamos más cerca de que nuestros clientes puedan aligerar sus carteras y llevar sus contenidos en el móvil (…) Pilotos como este son importantes para asegurar una buena experiencia de cliente por lo que esperamos el lanzamiento comercial de los servicios de cartera móvil en varios países el próximo año«.

 

Lo más leído