Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD presentaría las Radeon 7000 de 28 nm el 5 de diciembre

Publicado el

AMD presentaría las Radeon 7000 de 28 nm el 5 de diciembre 27

AMD presentaría el 5 de diciembre en Londres su nueva generación de chips gráficos conocidos como Radeon 7000 y nombre en clave ‘Southern Islands’ cuyo mayor avance sería el paso a procesos de fabricación de 28 nanómetros.

Así lo indican desde Nordichardware sin aportar demasiados detalles. Se especula que los primeros chips a comercializar serían los modelos para portátiles y entonces no sería nada extraño que la capital británica fuera la elegida ya que el nombre en clave de los chips móviles son zonas o ciudades del reino como ‘Wimbledon’, ‘Heathrow’ y ‘Chelsea’, a la postre convertidas en las Radeon HD 7000 Mobility comerciales.

Como sabes, y al contrario que la serie 6000 (simple copia de las 5000) la próxima generación de chips gráficos de AMD contarían con nueva arquitectura derivada de un avance sustancial en los procesos tecnológicos de fabricación de chips: el paso a los 28 nanómetros.

Además, prevé la extensión del diseño VLIW4 SIMD en el que cada paquete procesaría cuatro instrucciones diferentes al mismo tiempo aprovechando el paralelismo a nivel de instrucción, o lo que es lo mismo, prometiendo grandes avances en computación GPGPU acercándolas en este aspecto a las gráficas NVIDIA. En teoría, los 28 nanómetros permitirían también producir integrados más pequeños, baratos y de menor consumo.

La disponibilidad de las primeras tarjetas gráficas comerciales de la serie Radeon 7000 sería en el mes de enero. AMD cubriría como acostumbra toda la gama de ordenadores de sobremesa y portátiles con distintos modelos diferenciados en potencia y precio, competencia para las futuras Kepler de NVIDIA, también de 28 nanómetros y que llegarían después al mercado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • julian

    hd6000 simple copia de las hd5000? estas muy equivocado, mi amigo, no es una «simple copia». Si te refieres a que usa la misma arquitectura, es algo que lo lo hace simple. la serie 200 de nvidia usa la misma arquitectura que las 9000, y que las 8000, pero eso no las convierte en simples copias tampoco.

  • jrvirtual

    Hola. Sí, puede parecer seco pero así es, ‘mera copia’ con ligerísimo aumento de rendimiento. Con la misma arquitectura, ancho de banda, shaders, bus, memoria… etc. Un ‘refrito’ que solemos decir.

    La historia está en que AMD tenía previsto sacar antes las 28 nm y Globalfoundries no fue capaz (tampoco TSMC para NVIDIA) de avanzar a ese proceso de fabricación. Solución, un ‘refrito’ para pasar el año sobre las sobresalientes Radeon 5000 y a la espera de las 7000.

    Esto será otra cosa. Sato de 40 a 28 nm, nueva arquitectura Graphics Core Next, nuevo bus PCIe 3.0, uso de memorias Rambus XDR2,,, etc.

    A eso nos referimos. saludos

Lo más leído