Conecta con nosotros

Noticias

Aceleración GPGPU NVIDIA ofrece mejoras en rendimiento de hasta 5,6x

Publicado

el

OpenaccEl pasado evento SuperComputing 2011 que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre trajo consigo un programa para desarrolladores mediante el cual podían probar de manera gratuita durante 30 días las mejoras del compilador con directivas PGI para gráficas NVIDIA Tesla GPU. La compañía garantizaba una mejora de rendimiento en las aplicaciones de 2x y ya tenemos resultados de varios usuarios.

Los informes iniciales de los participantes en ese programa incluyen mejorías que llegan hasta 5,6x el rendimiento inicial de esas aplicaciones. Sin duda una mejora más que notable, y muestra de lo que es posible conseguir con la aplicación del lenguaje OpenACC de programación para aprovechar las capacidades de aceleración GPU.

Un alumno de postdoctorado en Netherlands Institute for Radio Astronomy (ASTRON) y University of Groningen ha conseguido mejorar una aplicación que hace uso de datos recopilados por millares de antenas del telescopio LOFAR. Con cinco días utilizando las nuevas directivas PGI, han conseguido mejorar la aplicación multiplicando por 5,6 el rendimiento inicial tras 5 días de uso.

Un fabricante de sistemas de navegación ha mejorado en tan sólo una semana la aplicación de detección de objetos en tiempo real haciéndola 5 veces más rápida.

Un investigador de University of Texas en San Antonio está intentando mejorar el entendimiento de los efectos de sustancias en proteínas y ha conseguido una mejora de duplicar el rendimiento en sólo un día.

Lo más leído