Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wi-Fi 802.11ac, el futuro de la conectividad inalámbrica

Publicado el

Wi-Fi 802.11ac, el futuro de la conectividad inalámbrica 30Broadcom comentó esta semana que las conexiones inalámbricas iban a sufrir un gran cambio en 2012. La llegada del estándar 802.11ac traerá consigo velocidades de hasta 1,3 Gbps con un mayor alcance que las conexiones actuales Wi-Fi b/g/n.

La nueva tecnología hace uso de la banda de 5 GHz de manera exclusiva. Las redes Wi-Fi b/g/n en la banda de 2,4 GHz sólo tienen 3 canales sin solapamiento, la banda de 5 GHz tiene 20 canales sin solapamiento, por lo que las interferencias son menores y, por tanto, se conseguirán mayores velocidades de transferencia y una mejor coexistencia de dispositivos.

Se espera que Wi-Fi 802.11ac llegue al mercado en productos durante la segunda mitad del 2012. Se espera que la expansión del nuevo estándar sea rápida, con más de 1 millón de routers, adaptadores e integrados en 2012 y cerca de 350 millones en 2015.

La tecnología multiplica por cuatro el rendimiento máximo de Wi-Fi N, 300 Mbps,llegando hasta 1,3 Gbps (162 Mbytes por segundo) haciendo uso de bandas de mayor frecuencia, tomando también la de 80MHz y 160 MHz, en comparación con Wi-Fi 11n que se queda en 40 MHz.

Todo pinta bien, de momento, más velocidad, mejor alcance y menor consumo, ¿se puede pedir más?.

10 comentarios
  • Hoo, mas rapides en las conexiones wifi, eso me parece bien ahora solo quedan cambiar los equipos como moviles y laptop

  • Muy bueno, que pasara con los routers actuales que cada uno posee en su casa, se podrá actualizar su firmware para el nuevo estándar? o si o si habrá que adquirir uno nuevo?¿.

  • JulioSAO

    mm creo que tendras que comprar uno nuevo 😛

  • Edgar

    Recuerda que TODO es NEGOCIO, tienes que cambiar TODOS tus equipos, o comprar adaptadores (USB generalmente)

  • Ernesto

    No necesariamente es por negocio como el caso de los sockets de intel, al ser un cambio tan grande no habria forma de hacerlo actualizando.

  • Hector Macias Ayala

    Para navegar en Internet no veo mucho cambio, la velocidad entre mi Laptop y el Módem no me parece relevante, me lo parecerá cuando la velocidad de mi conexión a Internet alcance semejantes velocidades, pero faltan algunos años para ello.

  • El mismo hecho de cambiar de banda de frecuencia ya hace físicamente imposible la actualización de los equipos existentes. Es cierto que en telecomunicaciones casi todo se mueve por dinero, sin embargo me atrevo a decir que este no es el caso. Además, para disfrutar al máximo de esta velocidad, deberíamos contar con una conexión a Internet que la iguale, sino sólo logramos un poco más de alcance que sería lo mismo que comprando una mejor antena para nuestros actuales routers.

Lo más leído