Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta el nuevo Bulldozer FX-6200 de seis núcleos

Publicado el

AMD presenta el nuevo Bulldozer FX-6200 de seis núcleos 28

Tras el lanzamiento de los FX-Bulldozer de ocho núcleos llega el turno de los modelos con seis núcleos de procesamiento, entre ellos el FX-6200, una versión añadida con mayor frecuencia de trabajo de serie.

Como sabes, además de los primeros microprocesadores con ocho núcleos del mercado de consumo, la plataforma FX-Bulldozer incluye modelos con seis y cuatro núcleos de procesamiento nativo, con la misma arquitectura y completando la nueva plataforma de escritorio de AMD.

Si hasta ahora únicamente conocíamos un modelo de seis núcleos FX-6100, AMD anuncia otro adicional FX-6200 con un diez por ciento más de rendimiento gracias a un aumento de la frecuencia de reloj hasta los 3,8 GHz (4,1 GHZ con Turbo Core).

La memoria caché se mantiene en los 6 Mbytes L2 y los 8 Mbytes compartidos para los seis núcleos de caché de tercer nivel. El TDP sin embargo aumenta desde los 95 vatios del FX-6100 a los 125 vatios del FX-6200.

AMD presenta el nuevo Bulldozer FX-6200 de seis núcleos 29

Su precio de venta previsto es de 175 dólares, moderado como de costumbre en AMD y unido a otros puntos a favor como la facilidad de overclocking al entregarse con multiplicador desbloqueado, gran potencia en multi-threaded y compatibilidad con placas base existentes. Ahora tendremos que verlo en test externos enfrentado a micros Intel en la misma línea de precio, seguramente contra el Core i5-2400.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • choto

    y van a seguir nomas con el FAIL mas grande de la historia?

  • Enrique

    que bien 4.1 en modo turbo es excelente eso hara mas facil el overclock soy aficionado al oc ya era hora que un proce llega a esa frecuencia sobre todo para los entuciastas ojala que el precio de fx 6200 no se eleve, esto demuestra que amd se pone las pilas estuve entre i5 0 phenomx4 980 3.7ghz pero ahora el fx 6200fx es la mejor opcion asemas 6 CORES REALES que es mejor que 4 cores nominales.

  • FAIL? desde el punto de vista de los benchs tal vez, pero hasta que no tengas un bulldozer(o leas sus apartado técnico) no puedes apreciar lo buena que es la arquitectura (principalmente si estás en linux). Yo tengo el FX-8150 y me encanta.

    Por años he sido usuario de Intel, pero me ha gustado tanto la arquitectura Bulldozer que no puedo esperar a que salgan la siguiente generación de portátiles de AMD del 2012 y así poder cambiar la Intel que tengo ahora.

Lo más leído