Noticias
Se vislumbra el fin de las baterías de litio «explosivas»
De tanto en cuanto solemos leer o escuchar cierto tipo de noticias relacionadas con las baterías: sobrecalentamiento, incendio, explosión o bien la retirada de partidas defectuosas que pueden derivar en cualquiera de los comportamientos anteriores.
Ese comportamiento parece tener los días contados gracias a unos investigadores del departamento de física aplicada de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore que han conseguido frenar lo que se conoce como Thermal Runaway y que es el culpable de que las baterías lleguen a explotar / incendiarse.
Resulta que es un punto en el que las reacciones químicas de la batería comienzan a generar calor que retroalimenta las propias reacciones que ven acelerado su ritmo y a modo de bucle acaba sobrecalentando la batería que, en ocasiones, llega incluso a explotar.
La solución llega en formato de chip de pequeñas dimensiones, muy económico, que permite medir las temperaturas de las celdas de la batería y desconectarla en caso de que en alguna de ellas la temperatura sea peligrosa. Se trata de una patente en curso y por el momento están manteniendo conversaciones con distintas compañías para integrarlo en sus baterías.
-
GuíasHace 23 horas
Tarjetas gráficas NVIDIA y AMD: Guía de equivalencias 2024
-
A FondoHace 3 días
GeForce RTX 5090, posibles especificaciones, rendimiento, fecha de lanzamiento y precio
-
NoticiasHace 4 días
Windows 11 24H2 Evaluation ISO, disponibles
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5080, especificaciones finales, versiones, rendimiento y fecha de lanzamiento