Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué nos deparará 2012 en el mundo de los videojuegos?

Publicado

el

videojuegos_2012

El próximo año va a ser muy movido dentro del sector videojuegos. Como ya sabemos este mundo mueve tantos millones o más que el del cine y según parece, en 2012 la tendencia seguirá siendo así. En 2012 veremos nuevos y prometedores juegos así como 2 nuevas consolas.

Entre los juegos cabe destacar la última iteración de la saga Final Fantasy, que con XIII-2 pretende volver a lo más alto. Tal y como ya sabemos, estará disponible en febrero tanto para PS3 como para Xbox 360.

También verá la luz en 2012 la última versión de la saga Mass Effect 3, como el cierre de la trilogía del shooter con toques de rol de BioWare. Dentro de este tipo de juegos también verá la luz el nuevo Max Payne de Rockstar que además permitirá poner tu propia cara a tu personaje para jugar online.

Este próximo año también tendremos de vuelta a Lara Croft con la precuela de Tomb Raider, donde viviremos las peripecias de una adolescente señorita Croft, en particular, la primera.

Dentro de Xbox tendremos la última edición de Halo, Halo 4, que llegará a finales de año como buque insignia de la plataforma de Microsoft. También tendremos otro título monoplataforma, en este caso PC, Diablo III, la joya de la corona de Blizzard.

Dentro del sector deportivo se esperan las nuevas ediciones de FIFA y Pro Evolution Soccer además de los títulos de EA Sports relacionados con la NBA, Hockey y Fútbol Americano.

Tendremos una nueva versión de Assassin’s Creed y otra de Resident Evil, ambas multiplataforma.

Si hablamos de Rockstar, la compañía tiene un título que destaca y ese es Grand Theft Auto (GTA). Este próximo año llegará al mercado GTA 5, sí sí, la quinta versión -aún se me saltan las lágrimas al recordar la versiones iniciales en las que con una cámara axial jugabas conduciendo coches, etc-.

Ahora bien, también tendremos una nueva oleada de consolas como son la nueva Wii U de Nintendo, con su revolucionario mando y la llegada al mercado español de la PS Vita -ya lanzada en Japón- y verdadero éxito en ventas. Si los mayas tenían razón y en 2012 se acaba el mundo, sólo podemos esperar que sea a finales de año para poder disfrutar de todo lo que se avecina.

Lo más leído