Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel lanzará procesadores Sandy Bridge sin GPU integrada

Publicado el

Intel Core sin GPU

La segunda generación de procesadores Core i es la conocida como Sandy Bridge y llegó al mercado hace más de un año. Vinieron con GPU integrada Intel GMA 3150. Sin embargo, una vez lanzada la nueva generación Sandy Bridge-E, la compañía va a lanzar tres nuevos Core i5 de cuatro núcleos sin IGP.

Esta línea de procesadores trabajarán perfectamente con las placas base Intel con chipset H61, H67 y Z68. Estos chipsets no implementan la salida gráfica de los chips Core i y requieren tarjetas gráficas dedicadas.

El modelo Core i5-2550K es uno de esos tres nuevos modelos, los otros dos serán Core i5-2450P y Core i5-2380P que denotan la falta de GPU con esa coletilla «P«. El primero de ellos tendrá una frecuencia básica de 3,2 GHz y escala hasta 3,5 GHz con Turbo Boost. El más básico de los nuevos procesadores trabajará a 3,1 GHz y podrá subir hasta 3,4 GHz en tareas mononúcleo.

7 comentarios
  • Jose Montesinos

    Tengo una pregunta, sirve de algo la GPU de los Sandy Bridge así como también la de los IVY Bridge teniendo tarjetas gráficas dedicadas? Se acumulan o una queda anulada por la otra? Saludos

  • javier

    no sirve para nada

  • Terbio

    Existe un software llamado Lucid Virtu, algunas placas bases (Asus, MSI, etc) lo traen en sus CD de controladores, básicamente es para hacer una especie de equilibro de carga entre la GPU integrada y la gráfica dedicada, es mas para ahorrar en el consumo de energia del PC. Pero nada que ver con SLI o Crossfire que es una suma de la potencia de dos gráficas (al menos eso creo). El Lucid Virtu es para que la GPU dedicada trabaje en las tareas gráficas sencillas mientras que para tareas mas duras entra en función la gráfica dedicada.

  • Jose Montesinos

    Gracias por las respuestas! Ya imaginaba que quedaría anulada o serviría para poco. Yo estoy apunto de renovar el PC, pero para lo que queda ya me espero a los IVY, aunque su gran mejora reside en la GPU, esperaré a mas pruebas de rendimiento puro de CPU para ver si vale la pena esperarlos o lanzarme por un Sandy! Saludos!!!

Top 5 Cupones

Lo más leído