Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo está desarrollando su propia App Store

Publicado

el

El gigante de los videojuegos no quiere quedarse atrás en el mercado de las aplicaciones y juegos móviles y ha comenzado a trabajar en el lanzamiento de su propio portal de aplicaciones y juegos online, algo que ayudaría a impulsar el futuro lanzamiento de su próxima consola, la Wii U.

Así lo indican en The Daily, donde revelan que Nintendo actualmente mantiene repositorios que actúan como pseudo-tiendas de aplicaciones. Por ejemplo, la DSi Shop para sus consolas portátiles, y la Wii Shop para su consola «de sobremesa».

La mayoría de las aplicaciones disponibles son juegos y utilidades básicas como Mario Calculator. Sin embargo la tienda que están preparando tendrá una oferta mucho mayor, según fuentes cercanas a la empresa.

Los propietarios de la Wii U serán capaces de utilizar aplicaciones que saquen provecho de las prestaciones de esta consola, que destaca por su pantalla táctil de 6,2 pulgadas que probablemente posibilite no solo jugar, sino leer nuestro correo electrónico, navegar por Internet o aprovechar la potencia de las redes sociales.

Lo más leído