Conecta con nosotros

Análisis

MSI Wind U180, otro netbook con Atom 3

MSI ha presentado el nuevo ordenador portátil Wind U180, un modelo de bajo coste y tamaño perteneciente al sector del netbook y que destaca por el uso de la nueva generación de procesadores Cedar Trail de Intel o Atom 3

Publicado

el

Retailers alemanes han puesto a la venta (pre-reserva), un nuevo netbook de los taiwaneses de MSI, modelo Wind U180 y que destaca por el uso de la nueva generación de procesadores Cedar Trail de Intel.

Chips Atom 3, también utilizados por HP en los Mini 110 y 210 o por ASUS en los EeePC Flare y que pretenden relanzar de nuevo el sector del netbook superando la canibalización actual a manos de tablets y portátiles de gama superior.

Ficha técnica

El Wind U180 sigue la línea de diseño de la línea de netbooks de MSI, manteniendo la pantalla LCD retroiluminada LED de 10,1 pulgadas estandarizada para el segmento, al igual que su resolución de 1024×600 píxeles. Su teclado es completo tipo chiclet acompañado del habitual touchpad de generoso tamaño.

Incluye un disco duro de 320 Gbytes con 8 Mbytes de caché y 5.400 revoluciones por minuto de velocidad de giro junto a 1 Gbyte de memoria RAM DDR3 ampliable a los 4 Gbytes. Dispone de Ethernet LAN y Wi-Fi n, webcam, lector de tarjetas de memoria, puertos USB y salida HDMI.

Con todo, la estrella del equipo es un microprocesador Intel de la nueva generación Cedar Trail modelo N2800, con doble núcleo a 1,86 GHz. Un chip con 512 Kbytes de caché de segundo nivel por núcleo, capaz de ejecutar cuatro hilos de procesamiento simultáneo y que supone un salto en el rendimiento sobre los Atom 2.

Aún más relevante que lo anterior es la capacidad gráfica de la plataforma, gracias a la nueva integrada GMA 3650 que incluye el Wind U180 y que duplica el rendimiento de la generación anterior según Intel, además de reproducir vídeo de alta definición 1080p y Blu-ray.

A destacar la batería de seis celdas incluida que junto a la reducción del consumo del chip Atom debería aumentar la autonomía sobre modelos anteriores. Con Windows 7 Starter, el precio del Wind U180 de 349 euros es algo caro aunque se trata de reservas y falta conocer el oficial de MSI, en todo caso algo más económico que el propuesto. Un aspecto imprescindible que los fabricantes deben cuidar si quieren relanzar los netbooks.

Lo más leído