Conecta con nosotros

Noticias

Requisitos hardware mínimos para dispositivos Windows 8

Publicado

el

Windows-8

Ayer nuestros compañeros de MuyWindows cubrieron una interesante noticia sobre los requisitos para conseguir la certificación Windows 8. Entre ellos hay una serie de características que dejan entrever cómo será la futura plataforma que gobierne el sistema operativo de Microsoft.

Entre los requisitos destaca una serie de exigencias que van más allá de lo que hoy día se utiliza como base para tablets o portátiles, por ejemplo un panel multitáctil de cinco puntos, o bien un sistema estandarizado de reinicio:

  1. Microsoft quiere que los PCs táctiles soporten un mínimo de cinco puntos de contacto, lo que equivale a poner los cinco dedos de la mano sobre la pantalla, dando como resultado todas las combinaciones posibles que hay al emplear los cinco dedos.
  2. Microsoft quiere que los PCs con Windows 8 y tecnología NFC tengan “marcas de contacto”. Esto significa que cualquier ordenador (tablets incluidos) deberá contar con algún tipo de señal que deje claro a otro dispositivo NFC que pueden intercambiar información entre ellos.
  3. En el campo de los tablets y  PC convertibles, desde Redmond buscan que estos dispositivos tengan cinco botones: encendido, bloqueo de la rotación, tecla de Windows, aumento del volumen y bajada del volumen. Por cierto, la tecla de Windows debera tener al menos un diámetro de 10,5 mm y podrá ser de diferentes formas: circular, cuadrada, triangular…
  4. Para conseguir que un PC se una a un dominio, en teclados que no tengan Ctrl+Alt+Del (por ejemplo un tablet), tiene que funcionar la siguiente combinación: Tecla de Windows + Botón de encendido.
  5. Los tablets y los PCs convertibles deben incluir un mínimo de componentes clave: al menos 10 Gbytes de espacio libre después de haber completado la experiencia de “out-of-box” (sacarlo de su caja y ponerlo en marcha); WLAN y Bluetooth 4.0; soporte Direct3D; resolución de 1.366 x 768; soporte táctil de los ya  mencionados cinco puntos; cámara de 720p; sensor de luz ambiental; acelerómetro; giroscopio; magnetómetro; USB 2.0, y altavoces.
  6. Microsoft quiere que los PCs con Windows 8 puedan actualizar drivers de tarjetas gráficas sin necesidad de reiniciarlos.
  7. No es necesario que los PCs con Windows 8 y procesadores ARM se reanuden en dos segundos o menos, solo los PCs Intel deben cumplir esta norma.

Lo más leído