Conecta con nosotros

Noticias

Wolfram lanza un portal educativo

Publicado

el

La empresa responsable del célebre buscador Wolfram Alpha ha puesto en marcha el lanzamiento de un portal educativo que integra libros de texto interactivos, herramientas de aprendizaje dinámicas y planificación de lecciones en diversas materias.

Wolfram anunció esta iniciativa ayer, indicando que education.wolfram.com quiere convertirse en «una nueva forma de integrar la tecnología en el aprendizaje«.

Aunque el acceso a la mayoría de las secciones del sitio web hace necesario el registro de una cuenta gratuita, algunos ejemplos y demostraciones de qué ofrece están disponibles públicamente. Eso sí, también necesitaremos instalar el componente Wolfram CDF Player en el que se basa la presentación de la documentación en este sitio web.

El Wolfram Education Portal se encuentra actualmente en fase Beta y aunque está disponible en inglés supone un interesante formato de aprendizaje online que quiere además crecer para incluir «características para crear comunidades de usuarios, generadores de problemas, aplicaciones de cursos basados en la web y la capacidad de crear contenidos personalizados«.

Por ahora el portal incluye materiales completos para álgebra y parciales para cálculo, pero pronto irán añadiendo más y más asignaturas a este singular portal educativo.

Lo más leído