Conecta con nosotros

Guías

Adiós al botón Menú de Android

Publicado

el

En un nuevo artículo en el blog oficial para desarrolladores de Android, Google les ha dado a todos ellos consejos sobre cómo preparar sus aplicaciones para el futuro de la plataforma en el que el botón de Menú dejará de estar disponible.

Android 3.0 Honeycomb comenzó esa revolución al presentar la llamada «barra de acciones» en la parte superior de las aplicaciones y al eliminar botones físicos sustituyéndolos por botones software reconfigurables, pero su orientación a tablets limitó el impulso para ese esfuerzo de diseño y filosofía de Android, en el que precisamente la empresa está poniendo muchas herramientas y guías para desarrolladores.

Sin embargo en Android 4.0 Ice Cream Sandwich se ha trasladado ese paradigma a los smartphones, y por ejemplo se va facilitando esa migración con la presencia de un «action overflow button» consistente en tres puntos verticales en la parte derecha de la barra de botones software en la parte inferior de la pantalla.

Google indica que aún así este «apaño» no ofrece una experiencia de usuario ideal, pero resuelve parcialmente el problema para aplicaciones antiguas, que tendrán que ir adaptándose a la nueva plataforma. No obstante, Google explica en ese artículo a los desarrolladores como sacar partido del nuevo paradigma en el que desaparecerá el botón de Menú para ser sustituido completamente por la barra de acciones.

Lo más leído