Conecta con nosotros

Noticias

Twitter podrá censurar tweets en determinados países

Publicado

el

Los responsables de esta red social / servicio de microblogging han anunciado que a partir de ahora tendrán la capacidad de censurar tweets en ciertos países, bloqueando así contenidos que violan las leyes locales sin restringirlos al resto del mundo.

La empresa afirma que este tipo de acciones tendrán lugar en países que tienen «ideas distintas sobre las fronteras de la libertad de expresión», y por ejemplo cita a Francia o Alemania por algunos tweets pro-nazis que podrán censurar.

Twitter de hecho ya censuraba contenidos que violaban ciertas leyes -como los de la DCMA americana-, pero ahora comenzará a aplicar esa censura de forma global, aunque según afirman de momento no han aplicado la medida.

Parece no obstante que habrá formas de que los usuarios locales accedan a esos contenidos censurados, tal y como explican en The Next Web, donde revelan cómo descubrir qué se ha censurado y como poder verlo. Suponemos que Twitter aplicará algún tipo de cambio para poner más difícil ese «desbloqueo de la censura».

Lo más leído