Conecta con nosotros

Noticias

Google Blogger se une a Twitter con censura local

Publicado

el

Google esta implementando cambios en su servicio de blogs añadiendo a la versión internacional (.com) una versión localizada en el país de origen del usuario (.es, it…). La intención de este método según el gigante de Internet es «tener una mayor flexibilidad para quitar el contenido que se requiera por las leyes de cada país».

Aunque Google da a entender que de esta forma podrá mantener una versión internacional de un blog sin censura, la realidad del asunto es que la edición local será censurada/bloqueada porque ‘tendrá que cumplir con las leyes del país’ y ya sabemos lo que significa eso en algunas regiones.

En todo caso, estas restricciones locales se podrán saltar añadiendo /npr al final de la url, curiosamente, en una información facilitada por el mismo Google. La estrategia parece seguir el caso chino donde oficialmente se censuraban páginas o búsquedas aunque desde la compañía se facilitaba la forma de saltarse este bloqueo.

Esta censura local en Blogger llega cuando la red de microblogging Twitter ha anunciado algo similar, la censura de tweets en ciertos países, bloqueando así contenidos que violan las leyes locales sin restringirlos al resto del mundo. En ambos casos podemos considerar la botella medio-llena, medio-vacía. ¿Qué opinas tú?

Lo más leído