Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta APU Hondo específico para tablets Windows 8

Publicado

el

AMD ha detallado la hoja de ruta de productos (microprocesadores y gráficas) para los próximos dos años destacando la presencia de la serie Z con un chip x86 denominado ‘Hondo’, específico para el sector del tablet y que se comercializaría este mismo año.

Hondo sería una unidad de procesamiento acelerado (APU) que contaría con uno o dos núcleos ‘Bobcat’ y una gráfica capaz de soportar librerías multimedia DirectX 11.

Estaría fabricado en procesos de 40 nanómetros y otra de las especificaciones destacadas habla de un consumo de 4,5 vatios. Estaría disponible este mismo año seguramente tras el lanzamiento de Windows 8.

El sucesor de Hondo sería ‘Tamesh’ y llegaría en 2013. Sería una APU con un gran salto en procesos de fabricación a los 28 nanómetros. Contaría con dos o cuatro núcleos de procesamiento nativo ‘Jaguar’ y su consumo sería rebajado hasta 3 vatios. Un valor muy interesante atendiendo al sector del tablet al que va dirigido.

Otro de los detalles interesantes de este completo roadmap de AMD que incluye procesadores y nuevas generaciones de tarjetas gráficas, es el guiño a la arquitectura ARM, que podría usar la compañía en el futuro, tanto en movilidad como en grandes servidores, un espacio que ARM quiere ocupar y de ahí el reciente anuncio de productos de 64 bits.

Lo más leído