Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Seashell 1225B con APU AMD E-450

Publicado el

ASUS-SeaShell-1225b

Advanced Micro Devices no ha tenido mucho en cuenta el mercado portátil en los últimos años. Sin embargo, la llegada de Heterogeneous Computing architecture, hasta hace poco conocida como Fusion ha hecho que las cosas cambien.

Con la serie de APUs de la familia E, la compañía ha creado una plataforma con un consumo contenido y un rendimiento gráfico notable. Tanto es así que varias son las compañías que ya ofrecen alternativas los omnipresentes portátiles Intel. Este es el caso de ASUS, que ha presentado el Eee PC SeaShell 1225B.

Se trata de un portátil de 11,6 pulgadas y una resolución de 1.376 x 768 pixeles dentro de una carcasa de pequeño grosor. El equipo llega impulsado por el APU AMD E-450 que monta dos núcleos a 1,65 GHz y la gráfica AMD Radeon HD 6320. Además de ello, el chip tiene una función dinámica de overclock para procesador que entra en funcionamiento cuando la carga es monohilo.

El sistema se completa con 4 Gbytes de RAM y un disco duro de 750 Gbytes además de 2 puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, salidas de vídeo HDMI y VGA, lector de tarjetas y una webcam.

El equipo trabaja sobre Windows 7 Home Premium 64 bit y tiene conectividad Bluetooth y Wi-Fi N.

Noticias

La RTX 2080 TI sufre en Shadow of the Tomb Raider con RTX activado

Publicado

el

GamesCom 2018. La RTX 2080 TI es el nuevo buque insignia de NVIDIA, una tarjeta gráfica que fue anunciada ayer y que permitió a los de verde sacar músculo frente a una multitud entusiasmada por las posibilidades del trazado de rayos, aunque como ya os hemos comentado en artículos anteriores todavía hay cosas en el aire, sobre todo en lo que respecta a su potencia bruta más allá del “ray tracing”.

Durante la presentación pudimos confirmar que juegos como Shadow of the Tomb Raider van a utilizar el trazado de rayos de NVIDIA para mejorar de forma notable los efectos de luces y sombras. En el vídeo que acompañamos podéis verlo con total claridad y sí, no hay duda de que potencia la inmersión y ofrece un resultado mucho más realista, pero su coste en términos de rendimiento es muy grande.

PCGames Hardware ha confirmado que esa demo funcionaba en resolución 1080p y sobre una RTX 2080 TI. Con esa configuración podríamos esperar que la tarjeta gráfica fuese sobrada, al fin y al cabo a NVIDIA se le llenó la boca hablando de sus núcleos ténsor, sus núcleos RT y sus 10 GigaRays por segundo, pero lo cierto es que el rendimiento del juego es muy pobre ya que registra medias de 30 FPS a 45 FPS. Cuando la carga gráfica es baja o miramos a alguna zona cerrada puede superar los 60 FPS, pero es algo ocasional y no representa el rendimiento real del juego.

NVIDIA, tenemos un problema

Y bastante grande. Que una tarjeta gráfica como la RTX 2080 TI que cuesta casi 1.200 euros y que además ha sido promocionada como una revolución capaz de trabajar con trazado de rayos a un nivel sin precedentes logre ese resultado en 1080p confirma que esta tecnología está muy verde, y que ahora mismo no compensa.

Estoy convencido de que si se diera a elegir entre jugar a Shadow of the Tomb Raider en 4K con calidad máxima y 60 FPS o 1080p con calidad máxima, trazado de rayos y menos de 60 FPS la inmensa mayoría de los jugadores optaría por la primera opción, y desde luego acertarían de pleno.

No podemos culpar a NVIDIA por intentar evolucionar apostando por nuevas tecnologías que mejoren la calidad de los juegos actuales, pero siendo realistas el trazado de rayos es algo que todavía tiene mucho camino por delante. A esto debemos unir que los desarrollos de videojuegos se siguen centrando en las consolas, y que a la generación actual el trazado de rayos no le queda grande, le queda enorme.

¿Cambiará la situación con PS5 y Xbox Two? Es posible al fin y al cabo AMD también ha hecho su propia apuesta por el trazado de rayos, pero esa nueva generación no llegará hasta 2019-2020, fecha en la que NVIDIA ya habrá lanzado otra generación que podría dejar “obsoletas” a las RTX 20, así que de momento todo lo que tenemos es una tecnología con un enorme consumo de recursos cuyo futuro a corto plazo es incierto.

Continuar leyendo

Noticias

HyperX Predator DDR4 RGB y Predator DDR4: nuevas memorias de alto rendimiento

Publicado

el

GamesCom 2018. HyperX, división de Kingston Technology Company, Inc. dedicada al gaming, ha actualizado su catálogo con los nuevos kits de memoria RAM Predator DDR4 RGB y Predator DDR4. Ambos están pensados para ofrecer un alto nivel de rendimiento y se diferencian por la presencia de un sistema de iluminación LED RGB personalizable.

Los kits Predator DDR4 RGB y Predator DDR4 estarán disponibles en versiones de uno, dos, cuatro y ocho módulos, con capacidades que van desde los 4 GB hasta los 16 GB en módulos simples. Esto quiere decir que los kits de ocho módulos de 16 GB suman un total de 128 GB de DDR4.

Como hemos anticipado la única diferencia visual entre ambos kits se encuentra en la presencia de un sistema de iluminación LED RGB personalizable en la serie Predator DDR4 RGB, que es compatible con el software que utilizan los principales fabricantes de placas base, entre los que se encuentran ASUS y Aura Sync, GIGABYTE y RGB Fusion, MSI y Mystic Light Sync y Asrock y Polycom RGB.

A nivel de especificaciones la diferencia más importante entre ambas versiones se encuentra en la capacidad (hasta 32 GB en la versión RGB y 128 GB en la estándar) y en las frecuencias de reloj. La versión Predator DDR4 RGB se comercializará con modelos de hasta 4.000 MHz, mientras que los Predator DDR4 llegarán a los 4.133 MHz.

Kingston ha confirmado que la línea HyperX Predator DDR4 y la HyperX Predator DDR4 RGB ya están disponibles a través de los principales minoristas. Antes de terminar os dejamos un resumen con las especificaciones clave para que tengáis una visión más completa de lo que ofrecen.

Especificaciones HyperX Predator DDR4 RGB:

  • Capacidades: 8 GB (individuales), 16 GB (kits de 2), 32 GB (kits de 4) .
  • Frequencias: 2933 MHz, 3.200 MHz, 3.600 MHz, 4.000 MHz.
  • Latencias: CL15, CL16, CL17, CL19.
  • Voltaje: 1,35V.
  • Temperatura de funcionamiento: de 0°C a 70°C.
  • Dimensiones: 133,35 mm x 42,2 mm.

Especificaciones HyperX Predator DDR4:

  • Capacidades: 8 GB, 16 GB (individuales), 8 GB, 16 GB, 32 GB (kits de 2), 16 GB, 32 GB, 64 GB (kits de 4), 128 GB (kits de 8).
  • Frecuencias: 2.400 MHz, 2.666 MHz, 3.000 MHz, 3.200 MHz, 3.333 MHz, 3.600 MHz, 4.000 MHz y 4.133 MHz.
  • Latencias: CL12, CL13, CL15, CL16, CL17, CL19.
  • Voltaje: 1,35V.
  • Temperatura de funcionamiento: de 0ºC a 85ºC.
  • Dimensiones: 133,35 mm x 42,2 mm.

Si vamos a montar un PC para gaming tenemos dos niveles de memoria RAM a considerar. El mínimo para asegurar una buena experiencia de uso en la mayoría de los casos son 8 GB, aunque lo ideal es llegar hasta los 16 GB, ya que hay juegos que registran consumos superiores a los 10 GB.

Montar más de 16 GB de memoria RAM puede ayudarnos a asegurar una larga vida útil y un buen rendimiento aunque pasen los años, pero salvo casos concretos (aplicaciones profesionales que consumen mucha RAM) no lo aprovecharemos ni a corto ni a medio plazo.

Continuar leyendo

Noticias

Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5 en la GamesCom 2018

Publicado

el

GamesCom 2018. Capcom ha aprovechado el conocido evento celebrado en Alemania para mostrar nuevos materiales de Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5, dos de los juegos más esperados que la compañía japonesa lanzará en 2019.

Empezamos por Resident Evil 2 Remake. Como ya os hemos dicho en artículos anteriores estamos ante un juego que rehace por completo el original que llegó a PS1 y a PC a finales de los noventa. Capcom ha utilizado el motor gráfico RE Engine para hacer una puesta al día a nivel técnico y el resultado ha sido sobresaliente.

Ya tuvimos ocasión de ver un vídeo con escenas de juego real y ahora la firma nipona ha liberado una serie de imágenes en las que podemos ver a Claire Redfield, Sherry Birkin, William Birkin y al jefe Irons. Esto confirma una vez más que Capcom se ha mantenido fiel al argumento y al desarrollo del original, y que con Resident Evil 2 Remake ha querido mantener toda la esencia y el encanto de aquél, algo que sin duda se agradece. Podéis ampliar las imágenes que os dejamos en la galería para ampliarlas.

En cuanto a la jugabilidad tenemos tres cambios importantes. El primero es la cámara, que deja de ser fija y se coloca por encima del hombro del personaje, de forma similar a lo que hemos visto en títulos como Resident Evil 4. Esto nos permite vivir la aventura de una forma diferente y disfrutar de una experiencia totalmente nueva, pero sin distanciarse por completo del original.

El segundo cambio lo tenemos en la iluminación. La comisaría se ha convertido en un infierno oscuro donde nuestra linterna jugará un papel clave. Esto ha permitido a Capcom crear una ambientación terrorífica y reforzar la experiencia de survival horror. El resultado es sublime.

Finalmente tenemos un tercer cambio, los daños localizados en las partes de cada zombi. Con esto Capcom ha conseguido que cada bala cuente, ya que si disparamos a un zombi en una pierda podremos hacer que caiga al suelo y que resulte mucho menos peligroso, aunque lo ideal será lo de siempre: apuntar a la cabeza.

El lanzamiento de Resident Evil 2 Remake está marcado para el 25 de enero de 2019 y llegará a PS4, Xbox One y PC. Os recordamos los requisitos de la versión para compatibles:

Requisitos mínimos

  • Windows 7 SP1 de 64 bits.
  • CPU Core i5 4460 o AMD FX 6300.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 760 o Radeon R7 260X con 2 GB.

Requisitos recomendados

  • Windows 7 SP1 de 64 bits o superior.
  • CPU Core i7 3770 o AMD FX 9590 (Ryzen 3 1200).
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 1060 de 3 GB o Radeon RX 480 de 4 GB.

Devil May Cry 5 comparte protagonismo con Resident Evil 2 Remake

Capcom también ha mostrado escenas con juego real de Devil May Cry 5, nueva entrega de la conocida franquicia de acción en tercera persona que volverá a ponernos en la piel de Dante, que estará acompañado de Nicoletta Goldstein (Nico) y de Nero.

En el vídeo que acompañamos podéis ver que se mantienen los combos, la acción frenética y el toque de RPG gracias a las almas rojas y a la posibilidad de mejorar equipamiento y de adquirir nuevas habilidades.

La demo de Devil May Cry 5 funciona sobre una Xbox One X en resolución 4K (no sabemos si nativo o reescalado) y en general presenta un buen acabado técnico. Al igual que Resident Evil 2 Remake utiliza el motor gráfico RE Engine.

Su lanzamiento se producirá en algún momento de 2019 y llegará a PS4, Xbox One y PC. No tenemos sus requisitos, pero deberían ser calcados a los de Resident Evil 2 Remake, ya que utilizan la misma base técnica (el mismo motor gráfico).

Continuar leyendo

Lo más leído