Conecta con nosotros

Noticias

El uso de servicios webmail cae en favor de clientes nativos

Publicado

el

Un nuevo estudio de la consultora comScore ha servido para revelar que el correo electrónico está sufriendo los efectos de la transición a dispositivos móviles.

Como parte de un informe más completo, la conclusión en este apartado era que entre los usuarios con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años los clientes webmail (como los que ofrecen Windows Live Hotmail, Gmail o Yahoo! Mail entre otros) están perdiendo cuota de mercado de forma notable, cayendo un 31% durante el mes de diciembre de 2011 con respecto a diciembre de 2010.

Esas caídas también se produjeron en otros sectores de la población, aunque de forma menos pronunciada, pero todo apunta a una misma razón: el éxito de los smartphones y de los tablets ha hecho que cada vez más usuarios consulten su correo desde los clientes nativos que ofrecen las diferentes plataformas móviles.

Según comScore esta tendencia podría suponer «un cambio permanente», ya que en las conclusiones la consultora indica que es muy poco probable que los PCs de escritorio resurjan de nuevo, algo que coincide con los datos recientes de IDC en los que se indicaba que las ventas de tablets han superado a las de los PCs, y los smartphones hace tiempo que lograron eso mismo.

Lo más leído