Conecta con nosotros

Noticias

Opera 12 incluirá la tecnología antirastreo de Mozilla

Publicado

el

Opera12-DNT

Opera Software sigue trabajando de cara al lanzamiento de la próxima versión mayor de su conocido navegador web para PC, Opera 12, del que acaba de publicar un ‘snapshot’ -versión del estado de desarrollo actual de la aplicación- con interesantes novedades.

Entre otras características, Opera 12 incluirá soporte ‘Do Not Track’ (DNT), un desarrollo original de la Fundación Mozilla utilizado por Firefox desde su versión 4.0, dirigido a convertirse en un estándar de la W3C, el consorcio internacional encargado de presentar las recomendaciones a seguir en la evolución de la web en cuanto a protocolos y otras tecnologías.

‘Do Not Track’ es un sistema que impide a las páginas web visitadas rastrear la actividad y procedencia de sus visitantes, una práctica muy extendida en todo tipo de sitios, mayoritariamente para ofrecer publicidad ajustada a la localización del individuo, pero que a su vez contiene mucho de ataque a la privacidad del usuario.

Puedes descargar este ‘snapshot’ de Opera 12 -solo para pruebas; no apto para entornos en producción- a través del anuncio en el blog oficial del navegador web, donde hay disponibles versiones para Windows, Mac OS X y Linux/FreeBSD.

Para saber más de ‘Do Not Track’ puedes visitar a nuestros compañeros de MuySeguridad.net, que hace un tiempo publicaron una guía de campo redactada por Mozilla.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído