Conecta con nosotros

Noticias

Wikipedia sale en la primera página de Google en el 99% de las búsquedas

Publicado

el

Bastan unas cuantas consultas para comprobar la relevancia que Google, absoluto dominador de las búsquedas en España, otorga a la Wikipedia. Un estudio realizado por el blog Intelligent Positoning pone cifras a esta tendencia y concluye las entradas de la Wikipedia aparecen en la primera página de resultados de Google en el 99% de las búsquedas.

El estudio se ha realizado sobre la versión británica del buscador, con una batería de 1.000 palabras aleatorias y utilizando un navegador que no guarda cookies ni datos de usuario. La configuración de resultados de búsqueda se dejó por defecto, sin filtros y con 10 resultados por página.

Los resultados son apabullantes: la Wikipedia aparece en la primera página en el 99% de las consultas, entre los resultados 1 y 5 en el 96% y en primera posición en el 56%.  Aunque hay que tomar estos números con prudencia y la profundidad del estudio es limitada (solo términos en inglés y combinaciones de una palabra) no deja de ser interesante la importancia que tienen los resultados de la enciclopedia libre para uno de los motores de búsqueda más importantes de Internet.

Lo más leído