Conecta con nosotros

Noticias

Apple compra Chomp para mejorar el sistema de búsquedas de la App Store

Publicado

el

La ingente cantidad de aplicaciones disponibles en la App Store hace que, en ocasiones, sea muy complicado encontrar la que queremos. Aunque el sistema de valoración de aplicaciones por parte de los usuarios es práctico y muchas de las mejores se reúnen en las listas de más descargadas, algunos desarrolladores ya han transmitido sus quejas por el deficiente motor de búsquedas que incorpora la tienda de Apple.

Para solucionarlo la firma californiana ha tirado de cheque para comprar Chomp, un potente buscador de aplicaciones para iOS y Android. Según sus desarrolladores, el algoritmo de Chomp tiene en cuenta los gustos del usuario (en teoria, algo similar a Genius) y permite buscar aplicaciones en base a varios criterios. Apple se ha hecho con la tecnología de la empresa e incorpora a los 20 trabajadores que tenía en plantilla.

Aunque no hay anuncio oficial, no debería pasar demasiado tiempo para que Chomp desaparezca y veamos mejoras importantes en las búsquedas de la AppStore, quizás para iOS 6. Y vosotros… ¿pensáis que el motor de búsquedas de la tienda de aplicaciones funciona bien?¿utilizáis alguna app alternativa?

 

 

Lo más leído