Conecta con nosotros

Noticias

Cámara Light Field Lytro a la venta, haz fotos, enfoca a posteriori

Publicado

el

El campo de la fotografía ha evolucionado en concepto muy poco, han evolucionado los sensores, las ópticas, nos hemos digitalizado, pero el concepto sigue siendo el mismo. Con la cámara Lytro se da un paso adelante y es que no sólo captura una imagen estática sino que también captura los rayos de luz de la instantánea permitiendo un enfoque a posteriori de cualquier zona de la imagen.

La cámara es única ya que captura el campo de luz al completo, creando imágenes de 16 Mbytes con una resolución de 11 Megarays (el número de rayos de luz capturado por el sensor de luz. No estamos ante un sensor que captura pixeles, como es habitual.

Ahora bien, ¿qué significa esto? Pues que las imágenes capturadas son vivas, pudiendo hacer zoom y reenfocándolas después de haberlas capturado.

Es un producto caro, y aunque es el primero del mercado con esta tecnología, estamos seguros de que veremos más desarrollos en esta dirección. Tiene un precio de 299 euros el modelo de 8 Gbytes y 499 euros el de 16 Gbytes.

Lo más leído