Conecta con nosotros

Noticias

Twitter va a vender tus mensajes, su localización y más

Publicado

el

twitter

Parece una broma pero no lo es. Tus mensajes en la red social del pajarito azul valen dinero, y aunque no sabemos cuánto, lo cierto es que el trato entre Twitter y la compañía británica de análisis de datos Datasift ya está cerrado.

El acuerdo contempla la venta de los tweets generados por todos los usuarios de la plataforma en los dos últimos años, incluyendo información como la localización o los enlaces que éstos contuvieran.

Para Twitter significa dinero, para la empresa compradora una valiosa fuente de información con la que elaborar estudios de marketing con los que preparar estrategias publicitarias en línea.

Supuestamente el acuerdo es legal, pues exceptuando las cuentas protegidas, cualquiera de los mensajes presentes en Twitter está disponible públicamente. Y si, como usuario, no te gusta este movimiento, desde Twitter te recuerdan que puedes borrar todo lo generado en este tiempo.

Puedes ampliar la información de esta noticia a través de nuestros compañeros de MuyComputerPRO.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído