Conecta con nosotros

Noticias

El gobierno navarro instala LibreOffice en 9.000 equipos

Publicado

el

La Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías de Navarra, ha impulsado la instalación de la suite ofimática LibreOffice en 9.000 ordenadores del gobierno de la comunidad foral.

La medida, «está en consonancia con la actual legislación europea y española sobre la materia y tiene el objetivo de favorecer la utilización del software libre en la Administración, por el que no hay que pagar licencias de uso», explican desde el departamento navarro.

LibreOffice (fork de OpenOffice.org) es una suite ofimática de código abierto que ofrece herramientas de procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones y bases de datos.

LibreOffice convivirá con la suite de productividad instalada Microsoft Office, «lo que permitirá a los empleados públicos familiarizarse con herramientas de software libre o de código abierto y la generación de datos en estándares abiertos y reutilizables», indican. «Con esta iniciativa se ha dado el primer paso para la implantación del software libre en la Administración de la Comunidad Foral y la Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías valorará ahora la adopción de nuevas medidas como la migración definitiva de los equipos informáticos del Gobierno de Navarra hacia programas informáticos de software libre».

Lo más leído