Conecta con nosotros

Noticias

La venta de juegos para PC batió récords en 2011

Publicado

el

La salud del PC como plataforma de videojuegos está fuera de toda duda. Según datos de la PC Gaming Alliance el año pasado se vendieron más juegos que nunca, alcanzando un volumen de 18.600 millones de dólares. Como podéis suponer, la demanda del mercado asiático tienen gran parte de culpa.

2011 ha sido un año espectacular para la industria del videojuego en general, y del PC en particular. Se han vendido un 15% más que el año anterior, impulsado por el mercado chino que mejora un 27% respecto al mismo periodo.

En el informe ilustran el potencial de Asia con el ejemplo de Tencent, una compañía que compro Riot Games por 400 millones de dólares y que triunfa con League of Legends, un MMORPG que ya tiene 11 millones de jugadores activos. Según sus cifras, es la empresa de videojuegos PC que más factura, superando a una vaca sagrada como Activision.

Las previsiones de futuro son excelentes y los analistas estiman un notable crecimiento de compras en formato digital gracias a las mejoras en el acceso a Internet. Esperan tasas de crecimiento de hasta el 37% en 2015, donde se alcanzaría un volumen de negocio de unos 25.500 millones de dólares.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído