Conecta con nosotros

Noticias

SpiderOak rebaja su programa de referidos a 10 GB

Publicado

el

spideroakrgb

SpiderOak es sin duda uno de los mejores servicios de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube que hay en estos momentos. Es un desarrollo multiplataforma, basado en la seguridad y la flexibilidad, del que ya hemos hablado a fondo en MuyComputer.

Un detalle interesante de SpiderOak es su programa de referidos. Al igual que pasa con Dropbox, donde comienzas con 2 GB gratuitos y por cada amigo al que convenzas a probar el servicio te regalan 250 MB de espacio con un límite de 8 GB, en SpiderOak cada referido te reporta 1 GB de espacio, hasta un total de 50 GB gratuitos.

La oferta era muy tentadora, y lo que en un principio pretendía promocionar el servicio, se ha convertido en otra cosa, según publican en el blog oficial de la compañía.

Al parecer, los engaños en los referidos se han notado (cuentas falsas), y lo que es peor, se han detectado intentos de estafa, vendiendo paquetes de SpiderOak con 50 GB de espacio. Eso, unido a las devastadoras inundaciones que asolaron Thailandia a finales de 2011, que hicieron encarecer el precio de las unidades de almacenamiento, han sido los detonantes.

Desde el 8 de marzo el programa de referidos de SpiderOak solo ofrece 10 GB. Los usuarios que hubieran conseguido acumular más espacio lo conservarán sin cambios. Una pena porque era una de sus virtudes. Como suele pasar, tanto se estira de la cuerda que se acaba rompiendo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído