Conecta con nosotros

Noticias

¿Anonymous contra el aborto?

Publicado

el

anonymous

Al parecer, un supuesto miembro del colectivo rebelde Anonymous fue detenido ayer en Reino Unido, declarándose culpable de ser el responsable del ataque sufrido el pasado jueves por la British Pregnancy Advisory Service (BPAS), página web dedicada a ofrecer información anticonceptiva o relacionada con el aborto, informa ZDNet.

En su incursión, James Jeffery, hacker de 27 años con cuenta en Twitter @PabloEscobarSec, consiguió añadir una imagen (la que se puede ver más abajo) en la portada de BPAS con el siguiente mensaje:

Un niño no nacido no tiene opinión, elección de una o derechos. ¿Quién te dio el derecho de asesinar a ese niño que está por nacer y a beneficiarte del asesinato?
«El producto, el aborto, es hábilmente comercializado y vendido a las mujeres en momentos de crisis en su vida. Ella compra el producto, y quiere volver para un reembolso. Pero ya es demasiado tarde.»
\ \ \ Hacked by PabloEscboar, Anónimo / / /

anonymous_bpas

Además del anterior mensaje, el hacker consiguió robar 10.000 registros de las bases de datos del sitio con información personal sobre los usuarios -mayormente usuarias-, la cual pretendía publicar en Internet el mismo día que lo detuvieron.

Según las autoridades, si bien creen que Jeffery estaría relacionado de alguna manera con Anonymous, éste habría actuado por iniciativa propia. De momento, las «voces» habituales del colectivo ‘hacktivista’ no se han pronunciado.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído