Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Anonymous contra el aborto?

Publicado el

anonymous

Al parecer, un supuesto miembro del colectivo rebelde Anonymous fue detenido ayer en Reino Unido, declarándose culpable de ser el responsable del ataque sufrido el pasado jueves por la British Pregnancy Advisory Service (BPAS), página web dedicada a ofrecer información anticonceptiva o relacionada con el aborto, informa ZDNet.

En su incursión, James Jeffery, hacker de 27 años con cuenta en Twitter @PabloEscobarSec, consiguió añadir una imagen (la que se puede ver más abajo) en la portada de BPAS con el siguiente mensaje:

Un niño no nacido no tiene opinión, elección de una o derechos. ¿Quién te dio el derecho de asesinar a ese niño que está por nacer y a beneficiarte del asesinato?
«El producto, el aborto, es hábilmente comercializado y vendido a las mujeres en momentos de crisis en su vida. Ella compra el producto, y quiere volver para un reembolso. Pero ya es demasiado tarde.»
\ \ \ Hacked by PabloEscboar, Anónimo / / /

anonymous_bpas

Además del anterior mensaje, el hacker consiguió robar 10.000 registros de las bases de datos del sitio con información personal sobre los usuarios -mayormente usuarias-, la cual pretendía publicar en Internet el mismo día que lo detuvieron.

Según las autoridades, si bien creen que Jeffery estaría relacionado de alguna manera con Anonymous, éste habría actuado por iniciativa propia. De momento, las «voces» habituales del colectivo ‘hacktivista’ no se han pronunciado.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

5 comentarios
  • Numenork

    Awita el colgado…

  • Alecs

    Anonymous es mucha gente. Algunos están a favor del aborto y otros en contra. De todas formas debatir sobre el aborto no es el objetivo de anonymous.

  • Este es el problema que le veo a Anonymous, habrá temas en los que unos estén de acuerdo y otros en los que no. Ponerse de acuerdo por el tema de Megaupload o para criticar a los políticos es fácil, pero para temas de estos es imposible que se pongan de acuerdo.

  • No deja de ser algo gracioso que, al lado de su nombre, firme como «Anónimo». 😛
    Me parece que hasta el mínimo hecho de firmar por el nombre (y «darle más valor a la persona que la idea») va en contra de lo que Anonymous piensa, al margen del tema del aborto…
    Saludos!

  • nabil

    realmente milton concuerdo con tu idea sabes que yo pense, si realmente le interesara concientizar, no le hace falta poner ningun tipo de nombre como para engrandecerse… solo con que el sepa que lo hizo seria suficiente, excepto que lo haya hecho de alguna manera como para intentar persuadir que lo atraparan como lo hicieron poniendo un tweeter de otra localidad

Lo más leído