Conecta con nosotros

A Fondo

¿Qué futuro le espera a Android?

Publicado

el

Android

La tecnología avanza muy deprisa, y ya se siente el nuevo cambio: unificar experiencias. Es lo que pretende Microsoft con Windows 8 y su nueva interfaz Metro, también lo que lleva tiempo acariciando Apple con iOS, sin llegar a concretar todavía. Unificar experiencias entre los dispositivos móviles, táctiles, y los sistemas de sobremesa tradicionales.

Canonical también está haciendo avances interesantes con Ubuntu. De hecho, los tres sistemas operativos para PC más utilizados del mundo, Windows, Mac OS X, Ubuntu, y sus respectivas compañías, parecen mirar en la misma dirección, con distintos compases. ¿Qué pasa entonces con Android?

Google está triunfando como nadie en el sector smartphone con Android, que también se extiende con buena salud por las tablets. Incluso se han visto netbooks con Android, y hay más, con el proyecto Android@Home, que plantea un hogar futurista gobernado por al androide verde.

Entonces, si los vientos soplan por la unificación de experiencias y los principales actores están en ello, ¿hasta que punto tiene Android la supervivencia asegurada quedándose solo en el segmento móvil? Si dentro de unos años los usuarios podrán elegir usar iOS, Metro o Unity en la calle y en casa, ¿quién va a querer mutilar su experiencia utilizando Android en lo móvil y otra cosa en el hogar?

Tal vez, si la iniciativa de Android-x86 llegase a buen puerto… Pero cómo hacerlo, si es externa a un Google que sigue empeñado en intentarlo con los Chromebooks, que no convencen. Será interesante ver qué depara el futuro a medio plazo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído