Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Xonar DGX 5.1 y Xonar DSX 7.1, nueva apuesta de sonido de calidad vía PCIe

Publicado

el

Si eres melómano o bien te gusta disfrutar de sonido de alta calidad estarás cansado de las tarjetas de sonido integradas, que si bien cumplen su función básica, cojean cuando se trata de sonido definido con graves potentes, nitidez y frescura.

Por ello ASUS acaba de presentar las nuevas tarjetas de sonido Xonar DGX que llegan en dos modelos, Xonar DGX 5.1 con capacidades Dolby Headphone y Xonar DSX 7.1 que ofrece la posibilidad de posicionamiento DTS.

Ambas tarjetas llegan como solución PCIe nativa con SnR de 107 dB y disfrutan del motor de audio ASUS  GX 2.5 con compatibilidad EAX, DTS Neo y DTS Interactive.

Lo mejor de todo, los precios. Hablamos de 35,95 € para el modelo DGX 5.1 y 55,95 € para el modelo DSX 7.1.

[expand]

Barcelona, 15 de marzo de 2012.-Las nuevas tarjetas de audio ASUS Xonar DGX y Xonar DSX suponen la expansión de las funcionalidades del rango ASUS Xonar al mercado PCI Express. La Xonar DGX 5.1 integra un amplificador de auriculares con Dolby® Headphone para el posicionamiento tridimensional de los elementos acústicos de los juegos y la Xonar DSX 7.1 cuenta con el procesamiento de audio DTS®. Ambos modelos incorporan el motor de audio para gaming ASUS GX 2.5 y son compatibles con la última versión EAX®, resultando en una calidad de sonido notablemente superior a la ofrecida por las soluciones de audio integradas en placa. Estas nuevas placas han sido creadas para mejorar la experiencia gaming y disfrutar de películas y contenidos multimedia con nueva dimensión sónica superior.

El sonido envolvente mejora la competitividad de los jugadores

El equipo ASUS Xonar continúa investigando nuevos modos de mejorar el sonido para juegos. Estas nuevas referencias integran el exclusivo motor de audio ASUS GX 2.5, que ofrece un sonido de alta fidelidad y plena compatibilidad con la última versión de EAX®. El amplificador para auriculares de la Xonar DGX ha sido específicamente diseñado para mejorar la dimensión de los detalles propios de juegos, cuenta con la tecnología envolvente Dolby® Headphone 5.1 e incluye tres modos dedicados a diferentes escenarios de uso: voz, juegos y exciter (para acentuar los tonos graves). El posicionamiento del sonido ayuda a los jugadores ya que mejoran la información que reciben del entorno donde se ambienta el juego, algo especialmente importante para juegos shooter en primera persona.

Calidad de sonido para contenidos multimedia

La Xonar DSX ofrece audio 7.1 con 107dB de relación señal-ruido y aprovecha mejor las cualidades del motor de audio GX 2.5, lo que asegura un sonido más claro y realista. Del mismo modo que la Xonar DGX, es compatible con la última versión del formato EAX® y las tecnologías DTS® Neo X™ y DTS® Interactive, que permiten una integración más simple con sistemas de entretenimiento en casa. La capacidad de reproducir audio 192KHz/24-bits hace a esta tarjeta ideal para disfrutar de todo el potencial de los contenidos Blu-ray sin compresión. Además, los amplificadores operacionales intercambiables permiten que los usuarios adapten las características del tono del sonido a su gusto.

 

Premios por la dedicación al sonido

El rango de productos ASUS Xonar continúa desarrollando innovaciones en audio de alta fidelidad para el mercado PC. En los últimos cuatro años, los productos creados por el equipo ASUS Xonar han sido reconocidos con 310 premios a nivel global, entre lo que destacan tres premios CES a la innovación.

[/expand]

Lo más leído