Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NEOGEO X es real y se lanzará este año

Publicado el

NEOGEO X es real y se lanzará este año 29

Aunque han pasado más de dos meses desde que os anunciamos que SNK trabajaba en el proyecto, no ha sido hasta hace pocas horas cuando la compañía japonesa y la distribuidora Blaze han confirmado la noticia oficialmente. NEOGEO X llegará al mercado europeo a finales de este año.

La nueva NEOGEO X se perfila como una consola ideal para nostálgicos de salones recreativos y puro género arcade. SNK tirará de archivo y entregará la máquina con 20 juegos clásicos, incluyendo obras maestras como  Fatal Fury, Art of Fighting, Mutation Slug, Metal Slug, The King of Fighters ’94, Samurai Shodown y World Heroes, entre otros.

NEOGEO X es real y se lanzará este año 30

La consola mide 170 x 72 x 15 mm. , incluirá una pantalla de 3,5 pulgadas (y no de 4,3 como se rumoreaba), 2 Gbytes de memoria interna, batería de 2.200 mAh y salida AV. No hay datos sobre procesador o chip gráfico, pero teniendo el cuenta el tipo de juegos para el que está diseñada no tiene mucho sentido esperar grandes novedades en este apartado.

NEOGEO X es real y se lanzará este año 31

Por el momento no hay datos oficiales sobre el precio. Aunque algunos medios afirman que será una consola cara (por encima de los 650 dólares) dudamos muchísimo que alcance esa cifra. Actualizaremos la noticia en cuanto tengamos el dato confirmado.

Actualización: como esperábamos, el precio de 650 dólares no es correcto. Un portavoz de Blaze lo ha confirmado a Eurogamer, argumentando que alguien tomó el dato de un foro en el que un usuario afirmaba que pagaría hasta 500 libras por la consola. No hay datos oficiales sobre su precio final.

Lo más leído